Desaparición de Gabby Petito se hace viral en redes sociales

Su novio Brian Laundrie es considerado persona de interés en el caso
Foto: Ap

La desaparición y posible muerte de Gabby Petito y el hecho de que la policía busque a su novio como sospechoso han generado un torbellino en internet, con numerosos detectives aficionados compartiendo desde su sofá consejos, posibles avistamientos y teorías en TikTok, Instagram y YouTube.

No está claro si el frenesí de atención y la información en internet han ayudado en la investigación, pero han ilustrado la intersección entre las redes sociales y la fascinación del público con las historias de delitos reales.

Meses antes de que su desaparición atrajera más de medio millón de vistas en TikTok, Petito, de 22 años; y su novio Brian Laundrie, de 23, se lanzaron a un viaje por el país en el verano en una furgoneta que ella decoró al estilo boho-chic.

La pareja documentó su aventura en video e invitó a los usuarios de redes sociales a seguirles en la travesía, compartiendo las escenas de una pareja aparentemente feliz haciendo volteretas en una playa, caminando por montañas y acampando en el desierto en Utah.

Pero también se pelearon y Laundrie regresó a casa solo en la furgoneta en septiembre. El fin de semana, un cadáver que se piensa es el de Petito fue descubierto en los límites del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming. Los investigadores no han dicho cómo murió, pero han identificado al ahora desaparecido Laundrie como persona de interés en la investigación.

Los usuarios de redes sociales han estado fascinados por el caso y han estado revisando fotos y videos en la internet en busca de pistas.

“Gran parte de ello tiene que ver con el viaje por el país que ellos estaban documentando, colocando en redes sociales, sobre esa gran aventura”, dijo Joseph Scott Morgan, profesor de ciencias forenses en la Universidad Estatal de Jacksonville y una autoridad en casos prominentes de asesinato. Y añadió: “Ellos son jóvenes, atractivos”.

Edición: Ana Ordaz