Un robot llamado Spot diseñado por Boston Dynamic será el nuevo inspector de seguridad en la planta de Kia en Corea del Sur y tendrá la tarea de recorrer el sitio para que el personal de la oficina pueda estudiar las áreas industriales de forma remota.
Hyundai informó que Spot forma parte del programa Factory Safety Service Robot, gracias a su equipamiento con inteligencia artificial, navegación autónoma y tecnología de teleoperación, características que le permiten detectar riesgos y garantizar la seguridad de los trabajadores.
Spot es un robot cuadrúpedo equipado con una cámara térmica y tecnología 3D LiDAR, con la que puede monitorear la temperatura para detectar riesgo de incendio o percibir si una puerta está abierta o cerrada.
El perro robot puede ser controlado a través de una página web que proporciona una transmisión en vivo de sus movimientos.
El dispositivo envía fotos en tiempo real para advertir sobre probables situaciones de peligro en el sitio y hace sonar una alarma para alertar a los humanos que lo controlan.
“El robot cuadrúpedo puede navegar a través de espacios estrechos e identificar áreas ciegas que son difíciles de ver con el ojo humano”, explicó Hyundai en un comunicado.
Además, Spot puede conectarse con otros dispositivos del programa Factory Safety Service Robot para verificar de forma simultánea varias zonas.
También te puede interesar:
-Fernando Mier-Hicks, mexicano que construyó robot que llegó a Marte
-Conoce a ‘DoNotPay’, el primer robot abogado del mundo
-Atlas: robot bípedo de Boston Dynamics que hace ejercicios de 'parkour'
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya