'Spot', el perro robot que cuidará una fábrica de Hyundai

El dispositivo será inspector de seguridad en una planta ubicada en Corea del Sur
Foto: Hyundai

Un robot llamado Spot diseñado por Boston Dynamic será el nuevo inspector de seguridad en la planta de Kia en Corea del Sur y tendrá la tarea de recorrer el sitio para que el personal de la oficina pueda estudiar las áreas industriales de forma remota.

Hyundai informó que Spot forma parte del programa Factory Safety Service Robot, gracias a su equipamiento con inteligencia artificial, navegación autónoma y tecnología de teleoperación, características que le permiten detectar riesgos y garantizar la seguridad de los trabajadores.

 

Foto: Hyundai

 

Spot es un robot cuadrúpedo equipado con una cámara térmica y tecnología 3D LiDAR, con la que puede monitorear la temperatura para detectar riesgo de incendio o percibir si una puerta está abierta o cerrada.

El perro robot puede ser controlado a través de una página web que proporciona una transmisión en vivo de sus movimientos.

El dispositivo envía fotos en tiempo real para advertir sobre probables situaciones de peligro en el sitio y hace sonar una alarma para alertar a los humanos que lo controlan.

 

Foto: Hyundai

 

“El robot cuadrúpedo puede navegar a través de espacios estrechos e identificar áreas ciegas que son difíciles de ver con el ojo humano”, explicó Hyundai en un comunicado.

Además, Spot puede conectarse con otros dispositivos del programa Factory Safety Service Robot para verificar de forma simultánea varias zonas.

 

Foto: Hyundai 


También te puede interesar: 

-Fernando Mier-Hicks, mexicano que construyó robot que llegó a Marte 

-Conoce a ‘DoNotPay’, el primer robot abogado del mundo 

-Atlas: robot bípedo de Boston Dynamics que hace ejercicios de 'parkour' 

-Cassie, el robot bípedo que corre hasta 5 kilómetros


Lo más reciente

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

La Sedena deberá capacitar a los jóvenes en materia de protección civil, gestión de riesgos y primeros auxilio

La Jornada

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

Las empresas señaladas han sido relacionadas con el empresario conocido como 'El Rey del Huachicol'

La Jornada

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

La sábana también es impregnada por los sueños de las personas

Óscar Muñoz

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T