El alcance de la inteligencia artificial además de centrarse en facilitar muchas actividades físicas que realizan los seres humanos, también ha comenzado a ser aplicada en programas para brindar orientación legal que contribuya a apelar multas, comenzar trámites de compensación, incluso crear un poder notarial.
Tal es el caso del chatbot DoNotPay, una aplicación que su creador Joshua Browder califica como el primer abogado robot del mundo, ya que tiene las habilidad de brindar herramientas para que el usuario enfrente a su favor diversas cuestiones legales.
La aplicación abarca trucos de compensación de vuelos, apelación de multas de estacionamiento, cancelación de servicios, compensaciones para víctimas de delitos, protección de derechos de autor, creación de poderes notariales y hasta quejas contra vecinos, entre otras habilidades.
Joshua Browder comenzó este programa, diseñado con inteligencia artificial, para apelar multas de estacionamiento, un problema con el que lidiaba cuando era joven y cometía diversas infracciones.
Desde 2015, cuando Joshua apenas tenía 18 años, arrancó DoNotPay como un chatbot que guía al usuario a usar un adecuado lenguaje legal para redactar sus apelaciones.
Actualmente el sistema sólo puede usarse en Estados Unidos y Reino Unido con una tasa de éxito de alrededor de 80 por ciento.
También te puede interesar:
Tesla Bot, el androide diseñado para tareas 'inseguras o aburridas'
Cassie, el robot bípedo que corre hasta 5 kilómetros
Atlas: robot bípedo de Boston Dynamics que hace ejercicios de 'parkour'
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada