El Teatro Nacional de Somalia celebró el miércoles una histórica sesión para proyectar tras 30 años de pausa de nuevo una película en el país africano, esto meses después de que finalizaron las obras de reconstrucción de las instalaciones en la capital, Mogadiscio.
La proyección de dos cortos del director somalí Ibrahim CM tuvo lugar en medio de un gran despliegue de seguridad y tras el cierre de las calles que llevaban al lugar, debido al aumento de la inseguridad en la capital durante los últimos meses, según informó el portal de noticias Somali Guardian.
El Teatro Nacional fue cerrado tras el estallido de la guerra civil en 1991 y usado como base militar por parte de varias de las facciones implicadas en los combates, si bien reabrió sus puertas en 2012.
La reapertura tuvo lugar tras los trabajos de reparación llevados a cabo por los efectivos de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), aunque un atentado de Al Shabaab provocó poco después daños materiales que forzaron nuevas obras y su nueva reapertura hace pocos meses.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en Mogadiscio como en otras zonas del centro y el sur del país. Estados Unidos ha llevado a cabo decenas de bombardeos contra el grupo.
Edición: Estefanía Cardeña
Sirven como el andamiaje para las inversiones en bienes raíces en EU, señaló el organismo
La Jornada
La presidenta recibió en Palacio Nacional al presidente de la FIFA
La Jornada