10 curiosidades sobre Walt Disney World en su aniversario 51

Es el complejo de parques temáticos más grande y visitado del mundo
Foto: Ap

El famoso Walt Disney World de Orlando (Estados Unidos) cumple este sábado 51 años y lo hace como el complejo de parques temáticos más grande y visitado del mundo, pero hay detalles y curiosidades que rodean su medio siglo de vida quizás desconocidos.

Alrededor del mundo hay seguidores acérrimos del imperio creado en torno al ratón Mickey y de todo lo que la llamada Factoría Disney produce, pero probablemente hay algunos hechos históricos y curiosidades que se escapen hasta al mayor experto en Walt Disney World Resort. Aquí algunos de ellos:

1. - El coste de la entrada del parque Magic Kingdom aquel 1 de octubre de 1971, cuando abrió por primera vez, fue de 3.5 dólares. Este valor fue más del triple del dólar que pagó Roy O. Disney, hermano de Walt, cuando compró el primer boleto para entrar a Disneylandia, en California, cuando este parque se inauguró en julio de 1955.

2. - Si Disneyland se demoró en construir tan sólo 365 días, Disney World, mucho más grande, comenzó las obras el 30 de mayo de 1967 y se inauguró más de 4 años después.

3. - El título de la famosa canción que suena en el tradicional desfile de Main Street de Magic Kingdom es Baroque Hoedown, del dúo compuesto por el estadunidense de origen alemán Gershon Kingsley y el francés Jean-Jacques Perrey, y este tema sonó por primera vez en Disney en 1971.

4. - La saga de películas de Piratas del Caribe con el Capitán Jack Sparrow interpretado por el actor Johnny Depp se estrenó en 2003, pero la atracción con el mismo nombre en Magic Kingdom se estrenó allá por 1973. ¡Tres décadas antes!.

5. - Discovery Island es el nombre de la isla de 11.5 acres (46 hectáreas) situada en medio del enorme lago Bay Lake y en la ciudad del mismo nombre, y junto al que se encuentran varios de los hoteles de Walt Disney World Resort y Magic Kingdom.

6. - La ya mítica montaña rusa de Magic Kingdom que lleva a sus pasajeros hasta la Luna y regresa a la Tierra a velocidad de vértigo, Space Mountain, se inauguró el 15 de enero de 1975.

7 - El Desfile de Navidad de Walt Disney World se transmitió en vivo desde Magic Kingdom por la cadena de televisión ABC por primera vez el 25 de diciembre de 1983, convirtiéndose pronto en una tradición navideña en el país.

8 - Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, y el escritor Mark Twain son los "guías" en la atracción The American Adventure, que recorre la historia del país.

9 - La Montaña Prohibida de la montaña rusa Expedition Everest que reina en el parque temático Animal Kingdom y que simula una peligrosa expedición al monte Everest debido a la presencia del abominable hombre de las nieves, mide 199 pies (60 metros de altura).

10 - El 22 de abril de 1998 abre el parque Animal Kingdom, en el Día de la Tierra y lo hace en una superficie de 500 acres (200 hectáreas), lo que lo convierte en el parque más grande de Disney y el hogar de aproximadamente  mil 800 animales de 200 especies.

 

Lee: Conoce ‘The Wish’, el nuevo crucero interactivo de Disney: Galería

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura