Reportan 70 por ciento de eficacia de vacuna Sputnik Light, incluso contra Delta

Alcanza también una efectividad de más de 83 por ciento como refuerzo de otras marcas
Foto: Ap

Ángeles Cruz Martínez

La vacuna unidosis rusa contra el coronavirus Sputnik Light demostró una eficacia de 70 por ciento, lo que incluye a la variante Delta. Además, el estudio clínico comprobó que como inyección de refuerzo para otras marcas comerciales de biológicos alcanza una efectividad de más de 83 por ciento contra la infección y más de 94 por ciento frente a la hospitalización, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Esta mañana, en conferencia de prensa, presentaron los resultados de la investigación que se publicará en esta semana en el portal de manuscritos de artículos científicos en el campo de la medicina MedRxiv.

El análisis fue llevado a cabo por el Centro de Investigación Gamaleya sobre la base de datos de 28 mil personas vacunadas una vez con Sputnik Light, en comparación con un grupo control de 5 millones 600 mil ciudadanos no vacunados. 

El estudio fue realizado sobre una base de datos de julio de 2021, obtenidos en Moscú.

En la conferencia ofrecida por representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa y los investigadores del Centro Gamaleya explicaron que Sputnik Light es el primer componente adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26) de la vacuna Sputnik V.

Sputnik Light está registrada en más de 15 países, y en otros 30 se encuentra en proceso de registro.

También se comentó que Sputnik Light será producido en más de 10 países: México, India, China, Corea del Sur, Vietnam, Argentina, Serbia, Turquía, entre ellos. En India está el Instituto Sérum, que es el mayor fabricante de vacunas del mundo.

 

También te puede interesar: 

No hay decisión aún sobre aval a vacuna Sputnik V: OMS

Ya no hay barreras que impidan reconocer la Sputnik V ante la OMS: ministro

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos