Reportan 70 por ciento de eficacia de vacuna Sputnik Light, incluso contra Delta

Alcanza también una efectividad de más de 83 por ciento como refuerzo de otras marcas
Foto: Ap

Ángeles Cruz Martínez

La vacuna unidosis rusa contra el coronavirus Sputnik Light demostró una eficacia de 70 por ciento, lo que incluye a la variante Delta. Además, el estudio clínico comprobó que como inyección de refuerzo para otras marcas comerciales de biológicos alcanza una efectividad de más de 83 por ciento contra la infección y más de 94 por ciento frente a la hospitalización, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Esta mañana, en conferencia de prensa, presentaron los resultados de la investigación que se publicará en esta semana en el portal de manuscritos de artículos científicos en el campo de la medicina MedRxiv.

El análisis fue llevado a cabo por el Centro de Investigación Gamaleya sobre la base de datos de 28 mil personas vacunadas una vez con Sputnik Light, en comparación con un grupo control de 5 millones 600 mil ciudadanos no vacunados. 

El estudio fue realizado sobre una base de datos de julio de 2021, obtenidos en Moscú.

En la conferencia ofrecida por representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa y los investigadores del Centro Gamaleya explicaron que Sputnik Light es el primer componente adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26) de la vacuna Sputnik V.

Sputnik Light está registrada en más de 15 países, y en otros 30 se encuentra en proceso de registro.

También se comentó que Sputnik Light será producido en más de 10 países: México, India, China, Corea del Sur, Vietnam, Argentina, Serbia, Turquía, entre ellos. En India está el Instituto Sérum, que es el mayor fabricante de vacunas del mundo.

 

También te puede interesar: 

No hay decisión aún sobre aval a vacuna Sputnik V: OMS

Ya no hay barreras que impidan reconocer la Sputnik V ante la OMS: ministro

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida abre nueva convocatoria de subsidios en tinacos

El esquema consiste en que las familias aportan sólo una parte del costo

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida abre nueva convocatoria de subsidios en tinacos

Comisión Nacional de Búsqueda participa en jornada realizada en Yucatán

La dependencia federal fue solicitada por colectivos y comisión local de Quintana Roo

Astrid Sánchez

Comisión Nacional de Búsqueda participa en jornada realizada en Yucatán

Venezuela recibe 341 toneladas de ayuda humanitaria desde México

Los suministros arribaron al Puerto de La Guaira, ubicado en la ciudad más afectada por el movimiento telúrico

La Jornada

Venezuela recibe 341 toneladas de ayuda humanitaria desde México

Testigos reportan que un migrante colombiano fue asesinado delante de su hija en Maine, EU

Fiscalía reporta que el hombre intentó huir en un vehículo en dirección al agente

The Independent

Testigos reportan que un migrante colombiano fue asesinado delante de su hija en Maine, EU