Vinculan brote de salmonelosis en EU a cebollas mexicanas

Autoridades informan que al menos 129 personas han sido hospitalizadas
Foto: Afp

Un brote de salmonelosis en Estados Unidos vinculado con cebollas cultivadas en México ha enfermado a más de 650 personas en 37 estados, informaron las autoridades de salud de ese país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) informaron que al menos 129 personas han sido hospitalizadas. Precisó que prácticamente todos los casos fueron en agosto y septiembre y que el mayor número se registró en Texas y Oklahoma.

Las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc., afirmaron los CDC esta semana.

La compañía informó a las autoridades de salud estadunidenses que las cebollas fueron importadas por última vez a finales de agosto, pero que éstas son almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios, de acuerdo con las autoridades.

Se ha advertido los consumidores estadunidenses que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource, y deshacerse de toda cebolla roja, blanca o amarilla que no cuente con un engomado o que haya sido empaquetada.

 

También te puede interesar: EU prohibirá jitomate de finca mexicana por acusación de trabajo forzado

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz