Vinculan brote de salmonelosis en EU a cebollas mexicanas

Autoridades informan que al menos 129 personas han sido hospitalizadas
Foto: Afp

Un brote de salmonelosis en Estados Unidos vinculado con cebollas cultivadas en México ha enfermado a más de 650 personas en 37 estados, informaron las autoridades de salud de ese país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) informaron que al menos 129 personas han sido hospitalizadas. Precisó que prácticamente todos los casos fueron en agosto y septiembre y que el mayor número se registró en Texas y Oklahoma.

Las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc., afirmaron los CDC esta semana.

La compañía informó a las autoridades de salud estadunidenses que las cebollas fueron importadas por última vez a finales de agosto, pero que éstas son almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios, de acuerdo con las autoridades.

Se ha advertido los consumidores estadunidenses que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource, y deshacerse de toda cebolla roja, blanca o amarilla que no cuente con un engomado o que haya sido empaquetada.

 

También te puede interesar: EU prohibirá jitomate de finca mexicana por acusación de trabajo forzado

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Delincuencia organizada: más que un desafío

Editorial

La Jornada Maya

Delincuencia organizada: más que un desafío

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Los hechos tuvieron lugar en el campus universitario de Fráncfort

La Jornada

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Tras un cuarto de siglo

La CONANP sigue enfrentando retos en la conservación de área naturales protegidas

Rafael Robles de Benito

Tras un cuarto de siglo