Un brote de salmonelosis en Estados Unidos vinculado con cebollas cultivadas en México ha enfermado a más de 650 personas en 37 estados, informaron las autoridades de salud de ese país.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) informaron que al menos 129 personas han sido hospitalizadas. Precisó que prácticamente todos los casos fueron en agosto y septiembre y que el mayor número se registró en Texas y Oklahoma.
Las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc., afirmaron los CDC esta semana.
La compañía informó a las autoridades de salud estadunidenses que las cebollas fueron importadas por última vez a finales de agosto, pero que éstas son almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios, de acuerdo con las autoridades.
Se ha advertido los consumidores estadunidenses que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource, y deshacerse de toda cebolla roja, blanca o amarilla que no cuente con un engomado o que haya sido empaquetada.
También te puede interesar: EU prohibirá jitomate de finca mexicana por acusación de trabajo forzado
Edición: Laura Espejo
Suma el club de la MLS cuatro títulos durante la era del argentino; Casemiro también anota
Ap / Efe
El Caribe Mexicano busca atraer más visitantes franceses mediante promoción, conectividad y nuevas alianzas
La Jornada Maya
El causal fue bajo el argumento de incumplimiento de funciones
La Jornada Maya
Alcaldesa destaca disciplina y compromiso de elementos que participaron en el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre
La Jornada Maya