Un brote de salmonelosis en Estados Unidos vinculado con cebollas cultivadas en México ha enfermado a más de 650 personas en 37 estados, informaron las autoridades de salud de ese país.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) informaron que al menos 129 personas han sido hospitalizadas. Precisó que prácticamente todos los casos fueron en agosto y septiembre y que el mayor número se registró en Texas y Oklahoma.
Las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc., afirmaron los CDC esta semana.
La compañía informó a las autoridades de salud estadunidenses que las cebollas fueron importadas por última vez a finales de agosto, pero que éstas son almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios, de acuerdo con las autoridades.
Se ha advertido los consumidores estadunidenses que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource, y deshacerse de toda cebolla roja, blanca o amarilla que no cuente con un engomado o que haya sido empaquetada.
También te puede interesar: EU prohibirá jitomate de finca mexicana por acusación de trabajo forzado
Edición: Laura Espejo
Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención
Jairo Magaña
La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo
Jairo Magaña
Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas
Jairo Magaña
El inmueble concentra millones de documentos y más de 100 mil planos históricos de la propiedad social de México
La Jornada