Un brote de salmonelosis en Estados Unidos vinculado con cebollas cultivadas en México ha enfermado a más de 650 personas en 37 estados, informaron las autoridades de salud de ese país.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) informaron que al menos 129 personas han sido hospitalizadas. Precisó que prácticamente todos los casos fueron en agosto y septiembre y que el mayor número se registró en Texas y Oklahoma.
Las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc., afirmaron los CDC esta semana.
La compañía informó a las autoridades de salud estadunidenses que las cebollas fueron importadas por última vez a finales de agosto, pero que éstas son almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios, de acuerdo con las autoridades.
Se ha advertido los consumidores estadunidenses que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource, y deshacerse de toda cebolla roja, blanca o amarilla que no cuente con un engomado o que haya sido empaquetada.
También te puede interesar: EU prohibirá jitomate de finca mexicana por acusación de trabajo forzado
Edición: Laura Espejo
La Presidenta destacó que mejorarán la seguridad, movilidad y atención a más de 45 millones de pasajeros al año
La Jornada
La actriz estadunidense Greta Lee ha defendido la nueva película de la franquicia de Disney
The Independent
La alcaldesa Cecilia Patrón informó que el Ayuntamiento activó brigadas, refugios temporales y labores de desazolve
La Jornada Maya
Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado
La Jornada Maya