Irán, el país más afectado de Oriente Medio por la pandemia de Covid-19, permitió a los fieles asistir a la oración del viernes en Teherán por primera vez en casi 20 meses, informó la agencia de prensa iraní Isna.
Cientos de fieles acudieron a la sala de oración de la universidad de Teherán con la mascarilla puesta y respetando el metro de distancia física exigido, mientras unos empleados rociaban el local con desinfectante, constató un fotógrafo de la Afp.
Las mezquitas se cerraron progresivamente en toda la República Islámica en las semanas posteriores al anuncio de los primeros casos de Covid-19 en febrero de 2020 y reabrieron durante el Ramadán (25 de abril al 24 de mayo de 2020), pero solo en las zonas menos afectadas por el virus y no en la capital.
Los últimos meses hubo oraciones al aire libre, en los patios de las mezquitas, con un número limitado de fieles, en Teherán y otras grandes ciudades de Irán.
El número de casos y de muertes diarias vinculados al coronavirus disminuye relativamente en el país, donde se han registrado más de 5.85 millones de infecciones, de las cuales 125 mil mortales, desde el comienzo de la pandemia, según las últimas cifras del ministerio de Salud.
Según varios altos cargos iraníes, estas estadísticas subestiman mucho el número de muertes y de casos.
Edición: Emilio Gómez
Científicos piden a Chile proteger cielos de Atacama ante un proyecto industrial
Ap
La organización considera que las inactivas son a costa de ''la salud, los ecosistemas, las comunidades y el clima''
Efe
El Cairo niega el acuerdo y pidió su apertura en ambas direcciones
Ap / Afp
Presidente de la CCE destaca que al disminuir los horarios, la necesidad de personal será mayor
Ana Ramírez