Reanudan oraciones colectivas en Teherán tras 20 meses suspendidas

Cientos de fieles acudieron a la sala de oración de la Universidad de la capital iraní
Foto: Afp

Irán, el país más afectado de Oriente Medio por la pandemia de Covid-19, permitió a los fieles asistir a la oración del viernes en Teherán por primera vez en casi 20 meses, informó la agencia de prensa iraní Isna.

Cientos de fieles acudieron a la sala de oración de la universidad de Teherán con la mascarilla puesta y respetando el metro de distancia física exigido, mientras unos empleados rociaban el local con desinfectante, constató un fotógrafo de la Afp.

Las mezquitas se cerraron progresivamente en toda la República Islámica en las semanas posteriores al anuncio de los primeros casos de Covid-19 en febrero de 2020 y reabrieron durante el Ramadán (25 de abril al 24 de mayo de 2020), pero solo en las zonas menos afectadas por el virus y no en la capital.

Los últimos meses hubo oraciones al aire libre, en los patios de las mezquitas, con un número limitado de fieles, en Teherán y otras grandes ciudades de Irán.

El número de casos y de muertes diarias vinculados al coronavirus disminuye relativamente en el país, donde se han registrado más de 5.85 millones de infecciones, de las cuales 125 mil mortales, desde el comienzo de la pandemia, según las últimas cifras del ministerio de Salud.

Según varios altos cargos iraníes, estas estadísticas subestiman mucho el número de muertes y de casos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center

La Jornada Maya

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Teherán mantiene relaciones comerciales con Brasil como su principal socio regional

Efe

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma

Ap

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan

Juez dicta prisión preventiva a Samuel García Rivero por su presunta participación en el homicidio

La Jornada

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan