Aprueban en China ley de educación para reducir ''presión'' de las tareas

Prohíben clases particulares extraescolares de las principales asignaturas durante el fin de semana
Foto: Ap

China aprobó una ley de educación que pretende reducir la "doble presión" de las tareas y las clases particulares para las asignaturas básicas, informó el sábado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Pekín ha tomado una actitud paternal más asertiva este año, desde abordar la adicción de los jóvenes a los juegos en línea, considerados una forma de "opio espiritual", hasta reprimir la adoración "ciega" a las celebridades de Internet.

El parlamento chino dijo el lunes que estudiaría una ley para castigar a los padres si sus hijos pequeños muestran un "muy mal comportamiento" o cometen delitos.

La nueva ley, que no se ha publicado en su totalidad, responsabiliza a los gobiernos locales de garantizar la reducción de la doble presión y pide a los padres que organicen el tiempo de sus hijos para que puedan descansar y hacer ejercicio de forma razonable, según la agencia, y evitando el uso excesivo de Internet.

En los últimos meses, el Ministerio de Educación ha limitado las horas de juego para los menores, permitiéndoles estar en línea durante sólo una hora los viernes, sábados y domingos.

También ha reducido los deberes y ha prohibido las clases particulares extraescolares de las principales asignaturas durante el fin de semana y las vacaciones, preocupado por la pesada carga académica que soportan niños abrumados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales

La Jornada

Salida de dos centrales privadas afectó a más de 119 mil usuarios en península de Yucatán: CFE

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno

Ap

Este domingo es el día más largo del año para la mitad del planeta: Guía para el solsticio de verano

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas

La Jornada

'The Guardian' califica a Sheinbaum como ''la líder de izquierda más popular del mundo''

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití

La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo

Ap

Vinícius Júnior vuelve a encarrilar a Brasil tras decepcionante debut en el Mundial: vence 3-0 a Haití