Aprueban en China ley de educación para reducir ''presión'' de las tareas

Prohíben clases particulares extraescolares de las principales asignaturas durante el fin de semana
Foto: Ap

China aprobó una ley de educación que pretende reducir la "doble presión" de las tareas y las clases particulares para las asignaturas básicas, informó el sábado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Pekín ha tomado una actitud paternal más asertiva este año, desde abordar la adicción de los jóvenes a los juegos en línea, considerados una forma de "opio espiritual", hasta reprimir la adoración "ciega" a las celebridades de Internet.

El parlamento chino dijo el lunes que estudiaría una ley para castigar a los padres si sus hijos pequeños muestran un "muy mal comportamiento" o cometen delitos.

La nueva ley, que no se ha publicado en su totalidad, responsabiliza a los gobiernos locales de garantizar la reducción de la doble presión y pide a los padres que organicen el tiempo de sus hijos para que puedan descansar y hacer ejercicio de forma razonable, según la agencia, y evitando el uso excesivo de Internet.

En los últimos meses, el Ministerio de Educación ha limitado las horas de juego para los menores, permitiéndoles estar en línea durante sólo una hora los viernes, sábados y domingos.

También ha reducido los deberes y ha prohibido las clases particulares extraescolares de las principales asignaturas durante el fin de semana y las vacaciones, preocupado por la pesada carga académica que soportan niños abrumados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La Cineteca de Mérida proyectará cortos de terror de Yucatán y Aguascalientes

Los fondos servirán para la postproducción de la obra “Muérdeme suavemente”

La Jornada Maya

La Cineteca de Mérida proyectará cortos de terror de Yucatán y Aguascalientes

Entregan 57 apoyos a emprendedores de Champotón

Bienestar impulsa negocios de 47 mujeres y 10 hombres

La Jornada Maya

Entregan 57 apoyos a emprendedores de Champotón

Bordadoras de Yucatán avanzan en registro de su saber como Patrimonio Cultural

Recibieron un taller para consolidar el reconocimiento nacional e internacional

La Jornada Maya

Bordadoras de Yucatán avanzan en registro de su saber como Patrimonio Cultural

Detienen en Mazatlán a 'El Wicho' identificado como operador financiero de 'Los Rugrats'; ha sido boletinado por la DEA

La organización criminal es afín a la facción de Ismael Zambada Sicairos

La Jornada

Detienen en Mazatlán a 'El Wicho' identificado como operador financiero de 'Los Rugrats'; ha sido boletinado por la DEA