China aprobó una ley de educación que pretende reducir la "doble presión" de las tareas y las clases particulares para las asignaturas básicas, informó el sábado la agencia oficial de noticias Xinhua.
Pekín ha tomado una actitud paternal más asertiva este año, desde abordar la adicción de los jóvenes a los juegos en línea, considerados una forma de "opio espiritual", hasta reprimir la adoración "ciega" a las celebridades de Internet.
El parlamento chino dijo el lunes que estudiaría una ley para castigar a los padres si sus hijos pequeños muestran un "muy mal comportamiento" o cometen delitos.
La nueva ley, que no se ha publicado en su totalidad, responsabiliza a los gobiernos locales de garantizar la reducción de la doble presión y pide a los padres que organicen el tiempo de sus hijos para que puedan descansar y hacer ejercicio de forma razonable, según la agencia, y evitando el uso excesivo de Internet.
En los últimos meses, el Ministerio de Educación ha limitado las horas de juego para los menores, permitiéndoles estar en línea durante sólo una hora los viernes, sábados y domingos.
También ha reducido los deberes y ha prohibido las clases particulares extraescolares de las principales asignaturas durante el fin de semana y las vacaciones, preocupado por la pesada carga académica que soportan niños abrumados.
Edición: Emilio Gómez
La disciplina tuvo a su último referente mexicano hace más de 30 años con Raúl Alcalá
La Jornada
La marcha también fue en contra de los proyectos inmobiliarios
La Jornada Maya
El parque donde habita recibió más de 2 mil 500 tarjetas de felicitación desde Japón y de otras partes del mundo
Efe
Cerca de 77 mil hectáreas afectadas por el fuego
Afp