Facebook combate desinformación sobre vacunas anti Covid-19 en niños

Eliminará cualquier contenido que afirme que no son seguras o no se han puesto a prueba
Foto: Afp

Facebook ha extendido también a los niños de 5 a 11 años sus esfuerzos para luchar contra la difusión de desinformación sobre las vacunas contra Covid-19, y eliminará el contenido que afirme que estas vacunas no son seguras o no se han puesto a prueba.

Esta medida llega después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos haya aprobado el uso de la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años, y se añade a las medidas contra las noticias falsas que ya tomaba entre adolescentes y adultos.

"Para combatir la información errónea, aplicaremos nuestras políticas sobre contenido dañino relacionado con niños y la vacuna del Covid-19", como ha asegurado Meta, nuevo nombre de la matriz de Facebook, en un comunicado.

La actualización de las políticas contemplan que se eliminará el contenido con afirmaciones como que las vacunas contra Covid-19 para niños no existen, no se han testado, que no son seguras, que no son efectivas contra el virus, que pueden dañarles o que existen vacunas alternativas.

Asimismo, Facebook comenzará a enviar recordatorios a través del 'feed' de noticias a sus usuarios en inglés y en español para informarles de cuál es el punto de vacunación más cercano disponible para la vacunación de niños.

También incluirá en el 'feed' información procedente de instituciones y expertos para responder a dudas comunes sobre la vacuna contra el Covid-19. Esta medida viene acompañada por colaboración con la iniciativa Greater Than COVID de Kaiser Family Foundation, con información sobre vacunas fiable para los padres.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo