Una mujer transgénero demandó al Departamento del Sheriff del condado de San Diego, Estados Unidos, luego de que la metieron en una celda con tres hombres, quienes la golpearon tan brutalmente que le rompieron la mandíbula, según la demanda.
Kristina Frost fue "brutalmente atacada" por un hombre que la golpeó repetidamente en la cara en el ataque ocurrido este mes en la Cárcel Central de Hombres. La mujer requirió dos cirugías y no se ha recuperado por completo, según la demanda presentada a principios de este mes en un tribunal federal, informó el San Diego Union-Tribune.
Trasladar a Frost a una celda que contiene hombres parece violar un boletín de capacitación del Departamento del Sheriff emitido en febrero que dice que "un arrestado debe ser llevado a una instalación que coincida con su identidad de género", informó el Union-Tribune.
El Departamento del Sheriff no respondió de inmediato a las preguntas sobre la demanda, dijo el periódico.
Frost, cuya licencia de conducir de California la identifica como mujer, vestía ropa de mujer cuando fue arrestada, según la demanda.
"A pesar de esto, los agentes confundieron repetidamente el género de la señora Frost, tanto en persona como en informes oficiales que documentan el asalto que dio lugar a este caso", dice la demanda.
La demanda no especificó porqué Frost fue arrestada, pero se suponía que había sido fichada y liberada, lo que significa que era sospechosa de un delito menor, según la demanda.
En cambio, Frost fue trasladada de una celda a otra celda con tres hombres adentro, donde fue golpeada mientras que al menos un oficial vio el asalto y no pudo detenerlo de inmediato, alega la demanda.
El atacante finalmente fue sacado de la celda, pero Frost pasó más de 12 horas bajo custodia sin recibir atención médica, según la demanda.
Ella fue diagnosticada con dos fracturas de mandíbula después de ser liberada de la cárcel, "continúa sufriendo estas lesiones y ahora debe usar dentaduras postizas", dice la demanda.
A través de la plataforma recaudadora de fondos GoFundme, familiares de Frost informaron que la mujer fue detenida porque los policías solicitaron revisar su vehículo sin su permiso y ella se negó.
“Cuando la llevaron a la prisión, la metieron en una celda con cuatro hombres transfóbicos, quienes la golpearon hasta el punto que le rompieron la mandíbula en dos lugares diferentes”, señala la solicitud de donativos para pagar la factura médica.
También te puede interesar: Texas prohíbe a niñas transgénero practicar deportes escolares
Edición Astrid Sánchez
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada