Dos años antes de su llegada a México, los japoneses pudieron disfrutar de la consola de videojuegos Super Nintendo desde el 21 de noviembre de 1990, hace 31 años.
Fue tal el éxito del lanzamiento que la consola desbancó a su competencia directa llamada SEGA y Super Nintendo se convirtió en la más vendida a nivel mundial.
Super Nintendo llegó a la cima por una combinación que los fans de los videojuegos no pudieron resistir: el equipo ofrecía gráficos de 16 bits y Super Mario World, un juego apreciado por los gamers.
Nota relacionada: 'Super Mario Bros.', el videojuego más costoso del mundo
La creación de Masayuki Uemura le dio la posibilidad a Japón de ser primer país en disfrutar su lanzamiento, aunque en esta nación el sistema era llamado Super Famicom.
La Super Nintendo Entertainment System es en realidad la segunda consola de Nintendo, que mejoró los gráficos y sonidos que otros equipos ofrecían en la época.
De acuerdo con la página Nintendo Fandom, apenas habían pasado unas horas de su lanzamiento cuando ya se habían vendido 300 mil unidades.
Esta consola representó para Nintendo su escalada como la mayor potencia de videoconsolas en Japón y en el mundo.
La consola llegó Estados Unidos en agosto de 1991, a Reino Unido en abril de 1992 y los mexicanos también la recibieron en ese año.
Los videojuegos disponibles para la consola eran limitados, entre los que destaca Super Mario World y Street Fighter.
También te puede interesar: Nintendo presenta la nueva Switch con pantalla OLED
Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias
Gustavo Castillo García
Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos
La Jornada
'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026
La Jornada
Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell
Afp