Hace 31 años Japón vivió el lanzamiento del Super Nintendo

La consola fue un éxito mundial y se convirtió en la más vendida del mundo
Foto: Nintendo

Dos años antes de su llegada a México, los japoneses pudieron disfrutar de la consola de videojuegos Super Nintendo desde el 21 de noviembre de 1990, hace 31 años.

Fue tal el éxito del lanzamiento que la consola desbancó a su competencia directa llamada SEGA y Super Nintendo se convirtió en la más vendida a nivel mundial.

Super Nintendo llegó a la cima por una combinación que los fans de los videojuegos no pudieron resistir: el equipo ofrecía gráficos de 16 bits y Super Mario World, un juego apreciado por los gamers.

 

Nota relacionada: 'Super Mario Bros.', el videojuego más costoso del mundo 

 

La creación de Masayuki Uemura le dio la posibilidad a Japón de ser primer país en disfrutar su lanzamiento, aunque en esta nación el sistema era llamado Super Famicom.

La Super Nintendo Entertainment System es en realidad la segunda consola de Nintendo, que mejoró los gráficos y sonidos que otros equipos ofrecían en la época.

De acuerdo con la página Nintendo Fandom, apenas habían pasado unas horas de su lanzamiento cuando ya se habían vendido 300 mil unidades.

Esta consola representó para Nintendo su escalada como la mayor potencia de videoconsolas en Japón y en el mundo.

La consola llegó Estados Unidos en agosto de 1991, a Reino Unido en abril de 1992 y los mexicanos también la recibieron en ese año.

Los videojuegos disponibles para la consola eran limitados, entre los que destaca Super Mario World y Street Fighter. 

 

También te puede interesar: Nintendo presenta la nueva Switch con pantalla OLED


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase