Usuarios podrán personalizar contenidos que ven en Facebook

Buscan que sea más fácil ''encontrar y usar'' los controles en la plataforma
Foto: Afp

Meta ha anunciado cambios en la sección de noticias (newsfeed) de Facebook con los que los usuarios podrán gestionar la cantidad de contenidos que ven de las personas y grupos que siguen según sus preferencias y los anunciantes limitar la aparición de noticias en base a grupos temáticos.

Los cambios introducidos en la red social Facebook buscan que sea más fácil "encontrar y usar" los controles que la plataforma tiene para ajustar los contenidos que se ven en la sección de noticias, y forman parte de unas pruebas que la compañía tecnológica ha iniciado en algunos países con un pequeño porcentaje de personas.

 

Leer: Facebook cambia de nombre a Meta para enfatizar la visión del ''metaverso''

 

Los usuarios podrán ajustar su clasificación de preferencias desde el apartado 'Preferencias de la sección de noticias', es decir, incrementar o reducir los contenidos que ven procedentes de amigos, familiares, grupos y páginas a los que sigan y aquellos que estén relacionados con los temas que les interesan.

Los cambios suponen también un acceso más sencillo a controles como Favoritos, Posponer, Dejar de seguir o Volver a conectar, como indica la compañía en una publicación en su blog de Business, y donde matiza que los cambios en pruebas se extenderán gradualmente en las próximas semanas.

Las empresas, por su parte, también contarán con más controles para excluir algunos anuncios según la categoría seleccionada. En este caso, los anunciantes podrán seleccionar uno o varios grupos temáticos (noticias y política, problemas sociales, y crimen y tragedia) para evitar que sus anuncios se muestren junto a publicaciones de dicha temática.

La compañía extenderá la prueba de esta 'exclusión por tema' de los anuncios a un número limitado de anunciantes que publican anuncios en inglés. Pero se trata de "un puente" entre lo que la compañía cree que puede ofrecer hoy y hacia dónde espera ir: los controles basados en contenido.

En este sentido, Meta ha indicado que "pronto" probarán un nuevo tipo de control basado en el contenido que "tendrá como objetivo abordar las preocupaciones que los anunciantes tienen sobre la aparición de sus anuncios en los feeds de Facebook e Instagram junto a ciertos temas en función de sus preferencias de idoneidad de marca".

 

También te puede interesar: Metaverso: una nueva puerta de toxicidad a minorías

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Del 20 al 29 de marzo se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen

Todas las actividades, incluida la presentación de 10 obras, serán gratuitas

La Jornada Maya

Del 20 al 29 de marzo se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen

Al menos ocho muertos por tornados en Oklahoma y Michigan

Las tormentas continúan este sábado; reportan una decena de personas heridas

Afp

Al menos ocho muertos por tornados en Oklahoma y Michigan

Murió Stephen Hibbert, recordado por interpretar a 'The Gimp' en 'Pulp Fiction'

Sus créditos de actuación también incluyen 'Austin Powers' y 'El gato en el sombrero'

The Independent

Murió Stephen Hibbert, recordado por interpretar a 'The Gimp' en 'Pulp Fiction'

8M: Feministas realizan ‘performance’ frente a Palacio de Gobierno de Yucatán

Mujeres ''sacaron los trapitos al sol'' de las negligencias gubernamentales

La Jornada Maya

8M: Feministas realizan ‘performance’ frente a Palacio de Gobierno de Yucatán