Crea el Pentágono oficina para investigar ovnis

Washington está preocupado por capacidades de espionaje con drones u otros medios aéreos
Foto: Ap

El Pentágono anunció la creación de una oficina para recopilar y analizar toda la información sobre objetos voladores no identificados (ovnis) observados por las distintas ramas de las fuerzas militares estadunidenses.

Este "grupo de sincronización sobre la identificación y gestión de objetos aéreos" o AOIMSG, según sus siglas en inglés, sustituye a la "célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados" creada en agosto de 2020 y luego confiada a la Armada de Estados Unidos, anunció el Departamento de Defensa en un comunicado la noche del martes.

La nueva oficina queda bajo la responsabilidad del subsecretario de Defensa a cargo de Inteligencia y Seguridad, señal que para las fuerzas estadounidenses los "fenómenos aéreos no identificados" no provienen de hombrecitos verdes sino de adversarios muy reales de Estados Unidos.

Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China que utiliza drones u otros medios aéreos.

El futuro director de la AOIMSG, aún no designado, sincronizará las actividades en esta área y los servicios de inteligencia estadunidenses.

El Pentágono publicó tres videos el año pasado tomados por pilotos de la Armada, uno en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, que muestran encuentros con "fenómenos aéreos no identificados".

En uno, se aprecia un objeto alargado que se mueve rápidamente y que, pocos segundos después de ser detectado por los sensores de la aeronave de la Armada, desaparece tras una repentina aceleración.

En el otro video, se distingue un objeto por encima de las nubes y el piloto se pregunta si se trata de un dron.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Capturan a 'El R1', presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Es identificado como el principal líder una de las células criminales más violentas vinculadas al 'CJNG'

La Jornada

Capturan a 'El R1', presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Científicos no han determinado el origen del excesivo arribo del sargazo al Caribe

El 2026, señalaron las autoridades, ''ha sido un año difícil y atípico''

Rosario Ruiz Canduriz

Científicos no han determinado el origen del excesivo arribo del sargazo al Caribe

Los Orioles remontan un 7-0 para vencer a los Tigres en 12 entradas y arruinar el posible adiós de Skubal

Apalean los Gigantes 16-3 a los Cerveceros con 17 hits; Conine conecta jonrón clave en un triunfo de Miami frente a los Filis

Ap

Los Orioles remontan un 7-0 para vencer a los Tigres en 12 entradas y arruinar el posible adiós de Skubal

45 mujeres violentadas han sido atendidas en el Instituto de Mujer en Carmen

El refugio proporciona hospedaje, alimentación, asesoría legal y contención psicológica

La Jornada Maya

45 mujeres violentadas han sido atendidas en el Instituto de Mujer en Carmen