Aún no está claro si ómicron es más transmisible o más grave: OMS

Datos preliminares sugieren un alza en la hospitalización en Sudáfrica
Foto: Afp

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el domingo que aún no está claro si la nueva variante del coronavirus ómicron es más transmisible en comparación con otras mutaciones del SARS-CoV-2 o si causa una enfermedad más grave.

"Los datos preliminares sugieren que hay un aumento de las tasas de hospitalización en Sudáfrica, pero esto puede deberse al alza del número total de personas infectadas, más que al resultado de una infección específica con ómicron", dijo.

Sin embargo, en un comunicado, la agencia reiteró que la evidencia preliminar sugiere que puede haber un mayor riesgo de reinfección por la variante.

 

También te puede interesar: Se expande por el mundo la variante ómicron; crecen restricciones

 

La OMS dijo que está trabajando con expertos técnicos para comprender el impacto potencial de la variante en las contramedidas existentes contra la enfermedad Covid-19, incluidas las vacunas.

"Actualmente no hay información que sugiera que los síntomas asociados con ómicron sean diferentes de los de otras variantes", dijo la OMS.

"Las infecciones reportadas inicialmente estaban entre los estudiantes universitarios, individuos más jóvenes que tienden a tener una enfermedad más leve, pero comprender el nivel de severidad de la variante ómicron tomará de días a varias semanas", expresó.

Las pruebas de PCR continúan detectando la infección con ómicron, que se descubrió por primera vez en Sudáfrica a principios de este mes, y se están realizando estudios para determinar si hay algún impacto en las pruebas de detección rápida de antígenos, dijo la OMS.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Liverpool, Newcastle y Chelsea se afianzan en la Liga de Campeones; Bayern, a octavos de final

Arsenal encabeza la clasificación y ya aseguró su lugar en la siguiente ronda

Ap

Liverpool, Newcastle y Chelsea se afianzan en la Liga de Campeones; Bayern, a octavos de final

Túnez se promociona en Fitur como ''primer paso'' para empezar a conocer el mundo árabe

Aseguran ser un país amable, fácil y seguro para quienes quieran conocer el destino

Efe

Túnez se promociona en Fitur como ''primer paso'' para empezar a conocer el mundo árabe

Detienen a ‘El Botox’, principal extorsionador de limoneros en Michoacán

Era líder de un grupo generador de violencia llamado 'Los Blancos de Troya

La Jornada

Detienen a ‘El Botox’, principal extorsionador de limoneros en Michoacán

El Tri inicia ronda de ensayos para el mundial ante Panamá

Malagón, Gallardo, Lira y Alvarado, entre los jugadores a seguir

Ap

El Tri inicia ronda de ensayos para el mundial ante Panamá