Musk ya había dicho que fundaría un nuevo partido político y gastaría dinero para desbancar a los legisladores que apoyen la ley.
Los republicanos han expresado su preocupación por que la enemistad de Musk con Trump perjudique sus posibilidades de mantener la mayoría en las elecciones legislativas de 2026.
El presidente Donald Trump tildó de "ridículo" que su antiguo aliado y multimillonario Elon Musk haya creado un nuevo movimiento político en desafío al "sistema de partido único" en Estados Unidos.
"Creo que es ridículo crear un tercer partido", dijo el presidente republicano a los periodistas antes de abordar su avión rumbo a Washington. "Siempre ha sido un sistema bipartidista, y creo que crear un tercer partido solo contribuye a la confusión".
"Terceros partidos nunca han funcionado. Así que podemos divertirnos con eso, pero creo que es ridículo", agregó Trump.
En una publicación en su plataforma Truth Social, Trump consideró que su exaliado se había "salido de sus cabales" y se había convertido en "un desastre en las últimas cinco semanas".
Escribió que la creación de un tercer partido causaría "completa y total disrupción y caos".
Más temprano, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, también le echó tierra al sugerir que sus empresas lo instarían a ocuparse de sus negocios en lugar de la política.
"Creo que los consejos de administración de sus empresas querrían que volviera a dirigirlas, ya que es mejor que nadie en eso", aseguró Bessent al ser preguntado en la cadena CNN si el anuncio de Musk preocupaba al gobierno.
"Imagino que a esos consejos de administración no les gustó el anuncio de ayer y lo animarán a centrarse en sus actividades empresariales, no en la política", completó.
Bessent dijo que "los principios" del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que Musk dirigió durante varios meses como parte de los esfuerzos de Trump para recortar el gasto público y el aparato federal, son "muy populares", pero "si se miran las encuestas, Elon no lo era".
Musk abandonó el DOGE en mayo para centrarse a tiempo completo en sus empresas, ya que las ventas y la imagen del fabricante de autos eléctricos Tesla se vieron afectadas por su breve incursión en el círculo íntimo de Trump.