Investigadores de la Universidad Edith Cowan, en Australia, revelaron que el consumo de dos tazas de café al día podría reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer porque influye en la disminución del deterioro cognitivo leve.
La investigación, publicada en la revista científica Frontiers of Aging Neuroscience, señala que el consumo del café mejoró diversos marcadores relacionados con la enfermedad.
"Descubrimos que los participantes sin problemas de memoria y con un mayor consumo de café al inicio del estudio tenían un menor riesgo de pasar a un deterioro cognitivo leve, que suele preceder a la Alzheimer, o de desarrollar la enfermedad en el transcurso del estudio", explicó Samantha Gardener, coautora del estudio.
Durante 10 años se realizó un seguimiento a 227 adultos mayores para verificar el impacto del consumo de café en su cerebro y se determinó que la ingesta de al menos dos tazas de esta bebida al día garantiza el incremento de la protección contra el Alzheimer.
El café desacelera la acumulación de la proteína amiloide del cerebro, principal causante del deterioro cognitivo.
Diversos estudios a nivel mundial han señalado los beneficios del consumo del café, sin embargo, el realizado por la universidad australiana ya cuenta con un monitoreo constante que duró 10 años.
También te puede interesar: Comienza ensayo de vacuna nasal contra el Alzheimer en EU
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe