Investigadores de la Universidad Edith Cowan, en Australia, revelaron que el consumo de dos tazas de café al día podría reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer porque influye en la disminución del deterioro cognitivo leve.
La investigación, publicada en la revista científica Frontiers of Aging Neuroscience, señala que el consumo del café mejoró diversos marcadores relacionados con la enfermedad.
"Descubrimos que los participantes sin problemas de memoria y con un mayor consumo de café al inicio del estudio tenían un menor riesgo de pasar a un deterioro cognitivo leve, que suele preceder a la Alzheimer, o de desarrollar la enfermedad en el transcurso del estudio", explicó Samantha Gardener, coautora del estudio.
Durante 10 años se realizó un seguimiento a 227 adultos mayores para verificar el impacto del consumo de café en su cerebro y se determinó que la ingesta de al menos dos tazas de esta bebida al día garantiza el incremento de la protección contra el Alzheimer.
El café desacelera la acumulación de la proteína amiloide del cerebro, principal causante del deterioro cognitivo.
Diversos estudios a nivel mundial han señalado los beneficios del consumo del café, sin embargo, el realizado por la universidad australiana ya cuenta con un monitoreo constante que duró 10 años.
También te puede interesar: Comienza ensayo de vacuna nasal contra el Alzheimer en EU
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes son empleados de la compañía de Elon Musk
Ap
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya