El ingeniero japonés Masayuki Uemura, responsable de la creación de las consolas Nintendo Entertainment System (NES) y Super Nintendo Entertainment System (SNES), falleció el 6 de diciembre a la edad de 78 años.
Así lo ha confirmado un obituario publicado por la Universidad Ritsumeikan de Japón, de la que era profesor del Colegio de Artes y Ciencias de la Imagen, en el que fundó el Centro para los Estudios de Videojuegos.
Uemura, que nació en Tokio en 1943, se graduó en ingeniería electrónica en el Instituto de Tecnología Chiba en 1967, y sólo cuatro años después comenzó a trabajar en Nintendo, a la que siguió vinculado hasta 2004.
El ingeniero japonés se dio a conocer en el cargo de director general de Departamento de Desarrollo 2 de Nintendo, al que pasó a formar parte en el año 1979, después de haber trabajado anteriormente en baterías solares.
Fue en este puesto desde el que dirigió como arquitecto principal el desarrollo de dos de las consolas más populares de la historia de la compañía japonesa: Famicon (1983), lanzada a nivel internacional como NES, y su sucesora de 16 bits, SNES (1990).
Edición: Laura Espejo
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe