Murió Masayuki Uemura, creador de Nintendo y Súper Nintendo

La Universidad Ritsumeikan confirmó que el ingeniero falleció este 6 de diciembre a los 78 años
Foto: Nintendo

El ingeniero japonés Masayuki Uemura, responsable de la creación de las consolas Nintendo Entertainment System (NES) y Super Nintendo Entertainment System (SNES), falleció el 6 de diciembre a la edad de 78 años.

Así lo ha confirmado un obituario publicado por la Universidad Ritsumeikan de Japón, de la que era profesor del Colegio de Artes y Ciencias de la Imagen, en el que fundó el Centro para los Estudios de Videojuegos.

Uemura, que nació en Tokio en 1943, se graduó en ingeniería electrónica en el Instituto de Tecnología Chiba en 1967, y sólo cuatro años después comenzó a trabajar en Nintendo, a la que siguió vinculado hasta 2004.

El ingeniero japonés se dio a conocer en el cargo de director general de Departamento de Desarrollo 2 de Nintendo, al que pasó a formar parte en el año 1979, después de haber trabajado anteriormente en baterías solares.

Fue en este puesto desde el que dirigió como arquitecto principal el desarrollo de dos de las consolas más populares de la historia de la compañía japonesa: Famicon (1983), lanzada a nivel internacional como NES, y su sucesora de 16 bits, SNES (1990).

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Elefante marino visita las playas de Nayarit; es monitoreado por las autoridades

Biólogos de la Profepa examinaron al mamífero descartando alguna lesión o deterioro de salud

La Jornada

Elefante marino visita las playas de Nayarit; es monitoreado por las autoridades

Congreso de Yucatán elige a su Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones

Los morenistas Rafael Quintal y Alejandro Cuevas estarán al frente de la presidencia y vicepresidencia, respectivamente

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán elige  a su Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones

Amazon y Pinterest reducen plantilla; ambas empresas invertirán en Inteligencia Artificial

De acuerdo con la consultora Challenger, Gray & Christmas, la IA fue responsable de 50 mil despidos en 2025

Afp/Efe

Amazon y Pinterest reducen plantilla; ambas empresas invertirán en Inteligencia Artificial

Franciae’ tu jets’aj a’almajt’aan ti’al ma’ u yantal reedes sosyaales ti’ paalal mina’an 15 u ja’abil

Francia: legisladores aprueban la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 15 años

Ap

Franciae’ tu jets’aj a’almajt’aan ti’al ma’ u yantal reedes sosyaales ti’ paalal mina’an 15 u ja’abil