Murió Masayuki Uemura, creador de Nintendo y Súper Nintendo

La Universidad Ritsumeikan confirmó que el ingeniero falleció este 6 de diciembre a los 78 años
Foto: Nintendo

El ingeniero japonés Masayuki Uemura, responsable de la creación de las consolas Nintendo Entertainment System (NES) y Super Nintendo Entertainment System (SNES), falleció el 6 de diciembre a la edad de 78 años.

Así lo ha confirmado un obituario publicado por la Universidad Ritsumeikan de Japón, de la que era profesor del Colegio de Artes y Ciencias de la Imagen, en el que fundó el Centro para los Estudios de Videojuegos.

Uemura, que nació en Tokio en 1943, se graduó en ingeniería electrónica en el Instituto de Tecnología Chiba en 1967, y sólo cuatro años después comenzó a trabajar en Nintendo, a la que siguió vinculado hasta 2004.

El ingeniero japonés se dio a conocer en el cargo de director general de Departamento de Desarrollo 2 de Nintendo, al que pasó a formar parte en el año 1979, después de haber trabajado anteriormente en baterías solares.

Fue en este puesto desde el que dirigió como arquitecto principal el desarrollo de dos de las consolas más populares de la historia de la compañía japonesa: Famicon (1983), lanzada a nivel internacional como NES, y su sucesora de 16 bits, SNES (1990).

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 1 de mayo

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida

Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa

La Jornada

Congreso de Querétaro aprueba reforma para reconocer la identidad de género autopercibida