Miguel Rojas es un niño de 13 años originario de Venezuela que a su corta edad ya cuenta con un certificado de la NASA por haber descubierto un asteroide nunca antes visto.
El pequeño presumió en su cuenta de Instagram el documento que la agencia espacial estadunidense le envió para identificar provisionalmente la roca que ubicó entre Marte y Júpiter.
“Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la @nasa, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la nasa ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40”, publicó Miguel.

A partir de su descubrimiento, el venezolano se ha dedicado a promover que los niños se acerquen a la ciencia.
“Debemos estudiar, ser perseverante, constantes y muy dedicados. Pero lo más importante es: Cree en ti y todo será posible. Hagamos ciencia, es el futuro”, comentó en su red social.
El descubrimiento del asteroide 2021GG40 ocurrió en abril pasado, pero hasta hace unos días Miguel recibió el certificado.

También te puede interesar:
-Chihuahuense alista viaje simulado a Marte con la NASA
-Mexicanos ganan taller de la NASA y envían proyecto al espacio
Grandes duelos en la NFL: Nueva Inglaterra-Buffalo y Denver-Green Bay
Ap
El caso reaviva la preocupación por la violencia contra la prensa en uno de los estados más peligrosos para ejercer periodismo
La Jornada
La FDA detiene la intención de incluir un ''recuadro negro'' como etiqueta de riesgos a la salud
La Jornada
La mandataria destaca la importancia de la advocación mariana para el pueblo mexicano
La Jornada