Un niño descubre un asteroide y recibe certificado de la NASA

El venezolano de 13 años encontró la roca bautizada provisionalmente como 2021GG40
Foto: Instagram @miguelrojasr14

Miguel Rojas es un niño de 13 años originario de Venezuela que a su corta edad ya cuenta con un certificado de la NASA por haber descubierto un asteroide nunca antes visto.

El pequeño presumió en su cuenta de Instagram el documento que la agencia espacial estadunidense le envió para identificar provisionalmente la roca que ubicó entre Marte y Júpiter.

“Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la @nasa, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la nasa ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40”, publicó Miguel.

 

Foto: @miguelrojasr14

 

A partir de su descubrimiento, el venezolano se ha dedicado a promover que los niños se acerquen a la ciencia.

“Debemos estudiar, ser perseverante, constantes y muy dedicados. Pero lo más importante es: Cree en ti y todo será posible. Hagamos ciencia, es el futuro”, comentó en su red social.

El descubrimiento del asteroide 2021GG40 ocurrió en abril pasado, pero hasta hace unos días Miguel recibió el certificado.

 

Foto: @miguelrojasr14

 

También te puede interesar: 

-Chihuahuense alista viaje simulado a Marte con la NASA 

-Mexicanos ganan taller de la NASA y envían proyecto al espacio


Lo más reciente

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz

La Jornada Maya

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Ingeniero civil de formación, docente por vocación y académico por convicción

Miguel Cocom

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

El astro español acudió a la gala de los Premios Laureus en Madrid con la articulación derecha inmovilizada

Ap

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

¿Qué hacen las antropólogas?

Cauces del Tiempo

Patricia María Balam Gómez

¿Qué hacen las antropólogas?