Miguel Rojas es un niño de 13 años originario de Venezuela que a su corta edad ya cuenta con un certificado de la NASA por haber descubierto un asteroide nunca antes visto.
El pequeño presumió en su cuenta de Instagram el documento que la agencia espacial estadunidense le envió para identificar provisionalmente la roca que ubicó entre Marte y Júpiter.
“Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la @nasa, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la nasa ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40”, publicó Miguel.

A partir de su descubrimiento, el venezolano se ha dedicado a promover que los niños se acerquen a la ciencia.
“Debemos estudiar, ser perseverante, constantes y muy dedicados. Pero lo más importante es: Cree en ti y todo será posible. Hagamos ciencia, es el futuro”, comentó en su red social.
El descubrimiento del asteroide 2021GG40 ocurrió en abril pasado, pero hasta hace unos días Miguel recibió el certificado.

También te puede interesar:
-Chihuahuense alista viaje simulado a Marte con la NASA
-Mexicanos ganan taller de la NASA y envían proyecto al espacio
Los beneficiarios podrán acceder a un recurso económico de 2 mil 500 pesos anuales
La Jornada Maya
Autoridades señalaron que la medida se había tomado a pesar del recorte de salarios a los altos mandos
La Jornada
Abdelmaguid anotó el gol decisivo después de que el encuentro terminó 1-1 en tiempo regular
Ap
Escarabajo del ciricote, codiciado por su capacidad de cambiar de color
La Jornada Maya