Un niño descubre un asteroide y recibe certificado de la NASA

El venezolano de 13 años encontró la roca bautizada provisionalmente como 2021GG40
Foto: Instagram @miguelrojasr14

Miguel Rojas es un niño de 13 años originario de Venezuela que a su corta edad ya cuenta con un certificado de la NASA por haber descubierto un asteroide nunca antes visto.

El pequeño presumió en su cuenta de Instagram el documento que la agencia espacial estadunidense le envió para identificar provisionalmente la roca que ubicó entre Marte y Júpiter.

“Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la @nasa, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la nasa ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40”, publicó Miguel.

 

Foto: @miguelrojasr14

 

A partir de su descubrimiento, el venezolano se ha dedicado a promover que los niños se acerquen a la ciencia.

“Debemos estudiar, ser perseverante, constantes y muy dedicados. Pero lo más importante es: Cree en ti y todo será posible. Hagamos ciencia, es el futuro”, comentó en su red social.

El descubrimiento del asteroide 2021GG40 ocurrió en abril pasado, pero hasta hace unos días Miguel recibió el certificado.

 

Foto: @miguelrojasr14

 

También te puede interesar: 

-Chihuahuense alista viaje simulado a Marte con la NASA 

-Mexicanos ganan taller de la NASA y envían proyecto al espacio


Lo más reciente

Gobierno de Sheinbaum duplicará construcción de vías para trenes de carga y de pasajeros: Lajous

Los ingenieros militares han desarrollado casi 800 kilómetros de la nueva estructura

La Jornada

Gobierno de Sheinbaum duplicará construcción de vías para trenes de carga y de pasajeros: Lajous

Clausuran obra del hotel Riu en Cancún tras muerte de obrero

El trabajador falleció cuando la estructura de concreto que estaba colando colapsó

La Jornada Maya

Clausuran obra del hotel Riu en Cancún tras muerte de obrero

Brunson y los Knicks borran déficit de 22 puntos en el cuarto periodo y pegan primero ante los Caballeros

Brunson atacó sin descanso a James Harden para encender una racha de 18-1

Ap

Brunson y los Knicks borran déficit de 22 puntos en el cuarto periodo y pegan primero ante los Caballeros

EU: cooperación en entredicho

Editorial

La Jornada

EU: cooperación en entredicho