Miguel Rojas es un niño de 13 años originario de Venezuela que a su corta edad ya cuenta con un certificado de la NASA por haber descubierto un asteroide nunca antes visto.
El pequeño presumió en su cuenta de Instagram el documento que la agencia espacial estadunidense le envió para identificar provisionalmente la roca que ubicó entre Marte y Júpiter.
“Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la @nasa, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la nasa ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40”, publicó Miguel.

A partir de su descubrimiento, el venezolano se ha dedicado a promover que los niños se acerquen a la ciencia.
“Debemos estudiar, ser perseverante, constantes y muy dedicados. Pero lo más importante es: Cree en ti y todo será posible. Hagamos ciencia, es el futuro”, comentó en su red social.
El descubrimiento del asteroide 2021GG40 ocurrió en abril pasado, pero hasta hace unos días Miguel recibió el certificado.

También te puede interesar:
-Chihuahuense alista viaje simulado a Marte con la NASA
-Mexicanos ganan taller de la NASA y envían proyecto al espacio
Mercado realizó un recorrido de supervisión en un tiradero clandestino cerca de la carretera federal
La Jornada Maya
Diputada de Morena exhortó a las autoridades sanitarias y municipales a investigar
Jairo Magaña
Hasta el momento, se han recolectado cerca de 2 mil 400 toneladas del alga en 2026
Miguel Améndola
El ahora exfuncionario asegura que su asistencia al juego fue en el ámbito ''estrictamente personal''
La Jornada Maya