Miguel Rojas es un niño de 13 años originario de Venezuela que a su corta edad ya cuenta con un certificado de la NASA por haber descubierto un asteroide nunca antes visto.
El pequeño presumió en su cuenta de Instagram el documento que la agencia espacial estadunidense le envió para identificar provisionalmente la roca que ubicó entre Marte y Júpiter.
“Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la @nasa, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la nasa ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40”, publicó Miguel.

A partir de su descubrimiento, el venezolano se ha dedicado a promover que los niños se acerquen a la ciencia.
“Debemos estudiar, ser perseverante, constantes y muy dedicados. Pero lo más importante es: Cree en ti y todo será posible. Hagamos ciencia, es el futuro”, comentó en su red social.
El descubrimiento del asteroide 2021GG40 ocurrió en abril pasado, pero hasta hace unos días Miguel recibió el certificado.

También te puede interesar:
-Chihuahuense alista viaje simulado a Marte con la NASA
-Mexicanos ganan taller de la NASA y envían proyecto al espacio
Las advertencias se han presentado a través de ‘pintas’ o mensajes en las paredes
Efe
La conversación entre los mandatarios incluyó la revisión del T-MEC
Efe
Ya son más de 56 incursiones similares desde septiembre
La Jornada
El miedo ha pasado de ser coyuntural a ser estructural, resumió Rafael Laveaga
La Jornada