Policías del condado de Collier, en Florida, Estados Unidos, dispararon y asesinaron a un tigre del Zoológico de Naples para rescatar a un empleado de limpieza que había sido atacado y resultó gravemente lesionado.
De acuerdo con información difundida por la oficina del sheriff del condado de Collier, un hombre que fue contratado para realizar la limpieza de los baños y de la tienda de regalos se aproximó a un área no autorizada e intentó acariciar o alimentar al felino llamado Eko.
“Los informes iniciales indican que el tigre agarró el brazo del hombre y tiró de él hacia el interior del recinto después de que el hombre atravesó una barrera de cerca inicial y puso su brazo a través de la valla del recinto de tigres”, explicó el sheriff.
Los policías que llegaron a atender la emergencia patearon el recinto de Eko para intentar que soltara al hombre, de 20 años de edad, sin embargo, no tuvieron éxito y por ello decidieron disparar contra el felino.
El zoológico confirmó la muerte del animal y anunció que permanecería cerrado este jueves para que permitir las investigaciones y para que el personal pueda procesar lo ocurrido.
La oficina del sheriff destacó que el empleado no estaba capacitado para ingresar al recinto de los animales y se encontraba en un área no autorizada.
Los primeros reportes señalan que el joven se encuentra gravemente herido a causa de las lesiones que le ocasionó el animal.
Eko era un tigre malayo de 8 años que llegó al Zoológico de Naples en diciembre de 2019 y era el único felino de su especie en el lugar.
También te puede interesar: Tigre de Bengala escapa y provoca caos vial en Jalisco
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes son empleados de la compañía de Elon Musk
Ap
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya