La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el lunes el uso de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech para niños de entre 12 y 15 años y redujo el tiempo de todas las vacunas de refuerzo a 5 meses desde los 6 meses posteriores al fin del programa de vacunación inicial.
La agencia también autorizó una tercera dosis en niños de 5 a 11 años que estén inmunodeprimidos.
También te puede interesar: Inicia vacunación de refuerzo al personal médico en México
La FDA dijo que revisó los datos publicados y las pruebas en el mundo real sobre la seguridad de las dosis de refuerzo proporcionadas por el Ministerio de Salud israelí, incluidos los datos de más de 6 mil 300 personas de 12 a 15 años de edad que recibieron una vacuna de Pfizer.
Los casos de Covid-19 en el mundo están aumentando debido a la variante ómicron y las autoridades sanitarias han advertido que su altísima transmisibilidad podría desbordar muchos sistemas de salud.
También te puede interesar: Aplicarán segunda dosis a adolescentes en ocho municipios de Yucatán
Las pruebas de laboratorio han demostrado que dos dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna generan una baja respuesta inmunitaria contra ómicron, mientras que las dosis de refuerzo parecen ser protectoras contra la nueva variante.
Edición: Ana Ordaz
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap
El SMN informó que en de mayo a noviembre el Sistema Cutzamala alcanzó 97 por ciento de su capacidad de captación de agua
La Jornada
Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca
La Jornada