El servicio postal de Reino Unido lanzará 12 sellos postales para realizar un homenaje a la banda The Rolling Stones, como parte de los festejos por el 60 aniversario de la agrupación.
Las estampillas muestran a Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y al fallecido baterista Charlie Watts en algunos de sus más icónicos conciertos, entre los que destacan el que realizaron en Japón, en marzo de 1995, y en el Hyde Park de Londres, en 1969, poco después de la muerte de Brian Jones.
En total, se trata de ocho fotografías de los Rolling Stones, dos fotos grupales y dos carteles de giras mundiales.
"Pocas bandas en la historia del rock han logrado tallar una carrera tan rica y expansiva como los Rolling Stones. Han creado algunos de los más icónicos e inspiradores álbumes de la música moderna, con innovadoras presentaciones en vivo para complementar", aseguró David Gold, director de asuntos públicos y políticas de Royal Mail.
Todos los sellos postales estarán a la venta únicamente en Reino Unido a partir del 20 de enero en diferentes formatos, cuyos precios van desde las 10.50 libras esterlinas (alrededor de 290 pesos mexicanos) a las 150 libras esterlinas (más de 4 mil 100 pesos).
Los Rolling Stones se convierten en la cuarta banda en la historia en conseguir su colección de estampillas con Royal Mail, ya que la empresa ya rindió tributo a otras icónicas agrupaciones británicas: The Beatles, Pink Floyd y Queen.
En octubre de 2021, durante un show en el Estadio SoFi de Inglewood, California, Keith Richards y Mick Jagger celebraron 60 años de la primera reunión que tuvieron el 17 de octubre de 1961, en una estación de tren de Dartford.
También te puede interesar:
-Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, muere a los 80 años
-Las bandas mexicanas que le abrieron a los Rolling Stones
Edición Astrid Sánchez
Acusa ''imparcialidad'' en su cobertura informativa e instruyó a investigar si ambas instituciones
La Jornada
La Policía confirmó el arresto del presunto agresor
La Jornada
La obra, de 12 mil 304 metros cuadrados, busca crear conciencia sobre el autismo
La Jornada Maya
El hombre empezó a inyectarse pequeñas dosis de veneno y luego aumentó la cantidad
Ap