Australia cancela el visado de Novak Djokovic ''en favor del interés público''

La decisión llega a pocos días de que el tenista iniciara su participación en el torneo
Foto: Ap

El ministro de Migración de Australia, Alex Hawke, anunció este viernes la cancelación del visado del tenista serbio Novak Djokovic, después de que un tribunal del país tumbara una decisión previa en este sentido y a pocos días de que iniciara su participación en el Abierto de Australia.

“Hoy he ejercido mis poderes bajo la sección 133C(3) de la Ley de Migraciones para cancelar el visado de Novak Djokovic por asuntos de salud y orden público, considerando que va en favor del interés público”, dijo Hawke en un comunicado.

 

También te puede interesar: Australia impide acceso a Djokovic por no cumplir ''exención médica''

 

Hawke subrayó que la decisión llega después del fallo judicial del 10 de enero, tumbando una decisión previa de cancelación, y agregó que para ello “consideró cuidadosamente la información aportada por el Ministerio del Interior, la Fuerza Fronteriza Australiana y Djokovic”.

“El gobierno (del primer ministro australiano, Scott) Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras australianas, en particular en relación con la pandemia de coronavirus”.

“Doy las gracias a los funcionarios del Ministerio del Interior y a la Fuerza Fronteriza australiana que trabajan cada día para servir a los intereses de Australia en ambientes operativos cada vez más desafiantes”, afirmó Hawke.

 

También te puede interesar: Djokovic recibe exención para entrar en Australia sin vacunarse tras padecer Covid-19

 

La polémica arrancó la semana pasada, cuando las autoridades impidieron la entrada del tenista al país por no cumplir con los requisitos de entrada en el país en relación a sus estrictas medidas contra el coronavirus, que incluyen estar vacunado.

El número uno del mundo y nueve veces campeón del Abierto de Australia se encuentra en la ciudad Melbourne entrenando para la defensa del título y esperando una decisión que estaba prevista para el martes, pero que se retrasó después de que sus abogados presentaran más documentos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum: concurso mercantil de TV Azteca no afectará pagos de Elektra

''Se depositaron alrededor de 10 mil millones de pesos'' y la televisora ya pagó en su totalidad al SAT

La Jornada

Claudia Sheinbaum: concurso mercantil de TV Azteca no afectará pagos de Elektra

Juez ordena a Ejército mexicano entregar información de inteligencia sobre Ayotzinapa

Estima que existe una brecha aproximada de 853 folios que no han sido otorgados

Efe

Juez ordena a Ejército mexicano entregar información de inteligencia sobre Ayotzinapa

Peso y petróleo al comienzo del conflicto

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Peso y petróleo al comienzo del conflicto

279 mexicanos han sido evacuados de países de Medio Oriente, informa Sheinbaum

Indicó que se encontraban en Israel, Jordania, Líbano y Qatar, entre otras naciones

La Jornada

279 mexicanos han sido evacuados de países de Medio Oriente, informa Sheinbaum