Djokovic podría aportar por una cura contra Covid-19 para seguir compitiendo

El tenista es accionista mayoritario en una firma de biotecnología danesa
Foto: Ap

La pandemia ha bloqueado la marcha de Novak Djokovic hacia la historia del tenis, por lo que el jugador de 34 años podría estar cifrando sus esperanzas en una cura para el Covid-19 para tener en sus manos otro glorioso Grand Slam antes de que se acabe el tiempo.

La superestrella serbia, que se convirtió en el foco del debate mundial sobre vacunas por su intento fallido de ingresar a Australia sin haber sido vacunado, tiene una participación mayoritaria en una firma de biotecnología danesa que busca desarrollar un tratamiento para contrarrestar el Covid-19, dijo a Reuters el director ejecutivo de la compañía. 

El jefe de QuantBioRes, Ivan Loncarevic, quien se describió a sí mismo como un empresario, dijo que la adquisición del 80 por ciento del tenista se realizó en junio de 2020, pero se negó a decir cuánto fue.

 

También te puede interesar: Djokovic aterriza en Serbia; podría ser excluido del Abierto de Francia

 

La compañía está desarrollando un péptido, que inhibe que el coronavirus infecte la célula humana, espera lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña este verano, según Loncarevic, quien enfatizó que la firma estaba trabajando en un tratamiento, no en una vacuna.

El CEO dijo que la compañía tenía alrededor de una docena de investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia. Según el registro de empresas danés, Djokovic y su esposa Jelena poseen el 40.8 por ciento y el 39.2 por ciento de la empresa, respectivamente.

Un portavoz de Djokovic no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Djokovic ha disfrutado de un éxito fenomenal: Forbes lo incluyó entre los 50 atletas mejor pagados del mundo para 2021. Calculó sus ganancias en la cancha en 4.5 millones de dólares, eclipsado por los 30 millones que dijo que ganó fuera de la cancha.

Sin embargo, es posible que el tiempo no esté del lado del número uno del mundo en su búsqueda por ser visto como el mejor jugador de la historia, a medida que avanza hacia los 30 años.

 

También te puede interesar: Osaka y Nadal avanzan en Australia, tras la salida de Novak Djokovic

 

Tenía la esperanza desesperada de jugar en el Abierto de Australia este mes con la vista puesta firmemente en conseguir un título de Grand Slam número 21, lo que lo colocaría por encima de sus archirrivales Roger Federer y Rafa Nadal.

Frustrado Djokovic ahora corre el riesgo de quedarse fuera del tenis, con reglas sobre los viajeros que no están vacunados endureciéndose en el tercer año de la pandemia y algunos torneos reconsiderando las exenciones.

La preocupación más inmediata es el próximo Grand Slam, el Abierto de Francia en mayo, donde Nadal ya ha acumulado la asombrosa cantidad de 13 títulos, después de que el Ministerio de Deportes del país dijera el lunes que no habría exención de una nueva ley de pases de vacunas.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto