Residentes de Beijing, decepcionados por Juegos sin público

China no permite manifestaciones públicas o encuestas públicas
Foto: Ap

A dos semanas de que inicien los Juegos Olímpicos de Beijing, los residentes de la capital china dicen estar decepcionados de que no podrán presenciar las competencias debido a las restricciones por el coronavirus, que tienen a parte de la ciudad bajo confinamiento.

El lunes, los organizadores anunciaron que no se venderán boletos al público en general y sólo permitirán que acuda un selecto número de espectadores. También sellaron el acceso al afamado Estadio Nacional, conocido como el Nido de Pájaro, y otros recintos bajo techo en el centro de Beijing.

Las personas entrevistadas el miércoles parecían entender las restricciones. A la mayoría se les podía ver patinando en los lagos congelados de Beijing como señal del continuo entusiasmo por los deportes de invierno.

 

También te puede interesar: Activistas advierten a atletas olímpicos: no critiquen a China

 

Debido a que China no permite manifestaciones públicas o encuestas públicas y hay duras restricciones a la libertad de expresión, cualquier oposición a las restricciones a los Juegos sería silenciada.

Chen Lin tenía previsto comprar boletos para el patinaje de velocidad, pero declinó por su preocupación individual y después de que se hiciera evidente que sólo ofrecerían entradas a un grupo selecto de espectadores.

 

También te puede interesar: China no venderá al público entradas para los Juegos Olímpicos

 

“Acudí a los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing en 2008. Es una lástima que no podré presenciar esta vez los de Invierno”, dijo el hombre de 38 años.

Beijing es la primera ciudad que alberga los Juegos de Verano e Invierno.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar