Francia abre las puertas a Djokovic para Roland Garros

Nueva normativa le permitiría al serbio defender su título
Foto: Ap

Novak Djokovic podría defender su título en el Abierto de Francia bajo la nueva normativa de Covid-19 que acaba de adoptar el gobierno francés, inclusive si no está vacunado cuando inicie el Grand Slam en superficie de arcilla el próximo mayo.

El número uno del tenis masculino fue deportado de Australia y no pudo competir en el Abierto de Australia este mes al no cumplir con las estrictas reglas de vacunación de Covid-19 del país.

Días atrás, todo apuntaba a que el astro serbio no sería bienvenido en Roland Garros debido a la nueva normativa que prohíbe el ingreso de personas no vacunadas a estadios, restaurantes, bares y otros espacios públicos.

 

También te puede interesar: Australia cancela el visado de Novak Djokovic ''en favor del interés público''

 

Tras los cuestionamientos que surgieron sobre el estatus de Djokovic en Francia, luego de ser deportado de Australia, la Ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, había dicho previamente que, en cuanto entrara en efecto, el certificado de vacunación sería obligatorio para el ingreso a estadios, teatros o exhibiciones “para los espectadores, expertos y profesionales nacionales y extranjeros”.

Pero el llamado “pase sanitario” no se ciñe únicamente con la vacunación. 

Bajo la nueva ley sobre el certificado de vacunación, que entró en efecto ayer lunes, cualquier persona que pruebe haber dado positivo en los últimos seis meses tendrá una dispensa de mostrar el registro de inoculación. Esto abre las puertas para que Djokovic dispute el Abierto de Francia, el próximo Slam del calendario, entre mayo y junio, debido a que dio positivo a mediados de diciembre.

El Ministerio de Deportes de Francia no estuvo disponible de manera inmediata para responder las preguntas de The Associated Press sobre Djokovic.

Los organizadores de Roland Garros previamente indicaron que era muy temprano para comentar debido a que las restricciones podrían cambiar de aquí a mayo, dependiendo de la situación del virus. El equipo de Djokovic también declinó comentar ayer. El tenista había señalado anteriormente que no haría ningún comentario público hasta que termine el Abierto de Australia.

 

También te puede interesar: Djokovic podría aportar por una cura contra Covid-19 para seguir compitiendo

 

Francia registra la mayor cantidad de infecciones diarias por coronavirus en Europa y los hospitales continúan colmados de pacientes, aunque la cantidad de personas en la unidad de cuidados intensivos ha disminuido en días recientes.

La saga de Djokovic en Australia inició después de que un panel médico y los organizadores del torneo le otorgaron una dispensa al requisito de estar vacunado, lo que le permitía disputar el Abierto de Australia considerando un documento que indicaba que había dado positivo por Covid-19 recientemente. Recibió una visa para ingresar al país a través del sistema automatizado, pero a su arribo, los funcionarios de aduana resolvieron que la dispensa no era válida y comenzaron el proceso para deportarlo.

 

Cornet accede a cuartos de final en Australia, su 63er. Grand Slam

Alizé Cornet cayó de rodillas en la dura pista azul, apretó las manos y se tomó un momento para asimilarlo.

En su 17o. Abierto de Australia, su 63er. Grand Slam, y dos días después de celebrar su 32o. cumpleaños, Cornet se clasificó por fin a los cuartos de final en uno de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial.

Cornet se recuperó de un mal segundo set bajo el sol de Melbourne para vencer 6-4, 3-6, 6-4 a Simona Halep, una campeona de dos “majors”.

“¡Nunca es demasiado tarde para intentarlo de nuevo!”, dijo Cornet en la entrevista a pie de cancha. “Estar en mis primeros cuartos de final. Es un sueño hecho realidad”.

Kaia Kanepi, la actual 115 del ránking femenil, compartió la misma sensación. Tuvo que esperar hasta los 36 años para desembarcar en los cuartos de final en Australia. Tras desperdiciar cuatro bolas de partido, la estonia avanzó al doblegar 5-7, 6-2, 7-6 (7) a la bielorrusa Aryna Sabalenka (segunda cabeza de serie).

Casi al mismo tiempo, el griego Stefanos Tistsipas (cuarta cabeza de serie) derrotó 4-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-4 al estadunidense Taylor Fritz (20), en duelo de jugadores que compitieron en el Mundial Juvenil Yucatán, en la Rod Laver para poner fin al octavo día. Otra ex Copa Yucatán que se metió a cuartos de final es la estadunidense Madison Keys. 

Kanepi tendrá como rival de turno a Iga Swiatek, la polaca que se consagró campeona en el Abierto de Francia de 2020. Swiatek remontó para superar 5-7, 6-3, 6-3 a Sorana Cirstea.


 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura