Relacionan el tiempo en pantalla con autismo en bebés varones

Los niños que veían televisión dos horas o más al día fueron más vulnerables al trastorno
Foto: Efe

Un estudio realizado por la Universidad de Yamanashi, en Japón, reveló que los bebés varones que pasan al menos dos horas del día frente al televisor tienen tres veces más posibilidades de ser diagnosticados con trastorno del espectro autista.

La investigación Asociación entre la exposición al tiempo de pantalla en niños de 1 año de edad y el trastorno del espectro autista a los 3 años de edad señala que las tasas de autismo fueron más altas en niños expuestos a la pantalla.

El estudio se realizó con 84 mil niños de 1 año de edad, y se evaluaron los resultados luego de que cumplieran 3 años.

Los científicos japoneses determinaron que el riesgo de autismo aumentaba cuando los bebés pasaban más tiempo mirando las pantallas.

El trastorno del espectro autista es una condición que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

El estudio destaca que esta asociación es estadísticamente significativa en el caso de niños varones, pero no se halló ninguna relación del autismo con el tiempo frente a las pantallas en el caso de las niñas. 
 

También te puede interesar: Largas horas frente a tv o celular eleva 80 por ciento posibilidad de cáncer: estudio


Lo más reciente

Guitarra rota en pelea que separó a Oasis se vendió en 386 mil dólares

El instrumento cotizó en una cifra muy por debajo de la cifra que esperaba la casa de subastas Propstore

Afp

Guitarra rota en pelea que separó a Oasis se vendió en 386 mil dólares

Real Madrid busca resurgir ante el Barcelona, tras perder los últimos cuatro clásicos

Mbappé ha anotado 10 goles en nueve fechas en La Liga

Ap

Real Madrid busca resurgir ante el Barcelona, tras perder los últimos cuatro clásicos

Se roban a bebé del Hospital Materno Infantil de Durango; activan Alerta Amber

El área de neonatos se encontraba sin personal debido a que festejaban el Día del Médico

La Jornada

Se roban a bebé del Hospital Materno Infantil de Durango; activan Alerta Amber

Morena está a punto de reformar el ISSTEY con el apoyo de sus no aliados

Aseguran que el cambio obedece a una justicia social que no hubo en otros gobiernos

Ronald Rojas

Morena está a punto de reformar el ISSTEY con el apoyo de sus no aliados