Neuralink, la compañía tecnológica propiedad del magnate Elon Musk, fue denunciada ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos por presuntas violaciones a Ley Federal de Bienestar Animal durante los experimentos del chip cerebral implantado a monos.
El Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés) presentó una queja en la que acusa que al menos 23 monos sometidos a experimentos sufrieron traumatismos faciales, convulsiones e infecciones recurrentes en el sitio donde se les colocó el implante.
“A la mayoría de los animales se les extrajeron partes de sus cráneos para implantar electrodos en sus cerebros como parte del desarrollo de Neuralink de un interfaz cerebro-máquina”, explica la queja.
Nota relacionada: Neuralink implanta chip a un mono para que use videojuegos mentalmente
El comité, conformado por más de 17 mil médicos, señala que los monos usados por Neuralink sufrieron enfermedades invasivas y mortales, las cuales están documentadas en casi 600 páginas obtenidas de la compañía.
La queja solicita que la Universidad de California en Davis (UC Davis), institución que prestó sus instalaciones para realizar los experimentos, publique los videos y fotografías de los monos que fueron sometidos a estas pruebas.
Además, acusa a la empresa de Musk de usar Bioglue, una sustancia no aprobada que causó la muerte de los simios.
Los médicos aseguran que los experimentos fueron de mala calidad y los responsables dejaron sufrir y morir a los monos.
También te puede interesar: Neuralink alista pruebas del chip cerebral en seres humanos
La policía busca al sospechoso y llamó a la población a mantenerse en alerta
Ap
El SMN informó que en de mayo a noviembre el Sistema Cutzamala alcanzó 97 por ciento de su capacidad de captación de agua
La Jornada
Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca
La Jornada
John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump
Ap