El fiscal de Texas demanda a Meta por recolección de datos biométricos

Señalan que la empresa a almacenado registros de voz, imágenes oculares o huellas digitales
Foto: Afp

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, interpuso una demanda contra Meta, la empresa matriz de Facebook, acusándola de recaudar datos biométricos para fines comerciales sin su consentimiento.

Paxton presentó la demanda el lunes en un tribunal federal del estado, denunciando que Meta ha estado “almacenando millones de datos biométricos” de la ciudadanía como imágenes oculares, registros de voz o huellas digitales o faciales a partir de fotos o videos que la gente sube a sus plataformas como Facebook e Instagram.

“Facebook ya no podrá aprovecharse de la gente y de sus hijos para sus propias ganancias a expensas de la seguridad e integridad de las personas”, aseveró Paxton en un comunicado.

 

Leer: Meta amenaza con cerrar Facebook en Europa tras fallo de privacidad

 

“Este es otro ejemplo más de las engañosas prácticas comerciales de las grandes empresas tecnológicas y esto debe cesar. Seguiré luchando por la privacidad y la seguridad de los texanos”, añadió.

Paxton ha sido crítico de las grandes empresas tecnológicas –un enemigo común que tienen tanto demócratas como republicanos– si bien no siempre con los mismos argumentos. En otras oportunidades lanzó una investigación contra Twitter por cerrar la cuenta del ex presidente Donald Trump y presentó varias demandas contra Google.

En un comunicado, Meta Platforms, con sede en Melo Park, California, calificó el pleito de “infundado”.

La compañía dijo en noviembre que cancelaría su programa de reconocimiento facial y que borraría todos los datos obtenidos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila