Científicos del Instituto Nacional de Investigación del Agua y la Atmósfera de Nueva Zelanda hallaron a más de mil 200 metros de profundidad un ejemplar de tiburón fantasma bebé que hasta el momento no ha sido identificado.
A través de Twitter, Brit Finucci, investigadora del mar profundo, compartió que el ejemplar fue hallado durante una expedición en Chatham Rise, en las aguas de Nueva Zelanda.
El tiburón fantasma es una especie común en las aguas profundas, sin embargo, es muy raro que los seres humanos los puedan apreciar porque permanecen en el fondo del océano.
Finucci dijo que este hallazgo es raro debido a que los tiburones fantasma, también conocidos como quimeras, que han sido estudiados son ejemplares adultos y el que ellos localizaron era un recién nacido.
“Encontrar este tiburón fantasma nos ayudará a comprender mejor la biología y la ecología de este misterioso grupo de peces de aguas profundas”, señaló la investigadora en un comunicado de prensa.
La especie exacta a la que corresponde el tiburón bebé se desconoce, pues es necesario realizar análisis genéticos.
Se estima que hay más de 50 tipos de tiburón fantasma, aunque es una especie poco estudiada debido a su difícil localización. Investigaciones señalan que están relacionados genéticamente con los tiburones y las rayas.
También te puede interesar: Nombran 'Squatina mapama' a la nueva especie de tiburón ángel panameño
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada