Otras naciones reconocidas
En el marco de su 79ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra esta semana en Ginebra, la OMS reconoció a un grupo de 17 países que fueron capaces de eliminar en el último año siete enfermedades, varias de ellas consideradas desatendidas.
En una presentación en el segundo día de la asamblea, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que Chile eliminó la lepra; Argelia, Australia, Burundi, Egipto, Fiyi, Libia, Senegal y Túnez, el tracoma; y Kenia, la enfermedad del sueño (una infección parasitaria mortal transmitida por la picadura de la mosca tsé-tsé).
En paralelo, Brasil, Bahamas, Dinamarca y Maldivas terminaron con la transmisión maternoinfantil del VIH.
Por su parte, Maldivas se convirtió en el primer país en lograr una triple eliminación: la del VIH de madre a bebé, pero también la de hepatitis B y de sífilis.
Edición: Estefanía Cardeña
El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio
La Jornada
Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Sólo 22 por ciento de las organizaciones se siente preparada para usar la inteligencia artificial agéntica
La Jornada