Otras naciones reconocidas
En el marco de su 79ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra esta semana en Ginebra, la OMS reconoció a un grupo de 17 países que fueron capaces de eliminar en el último año siete enfermedades, varias de ellas consideradas desatendidas.
En una presentación en el segundo día de la asamblea, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que Chile eliminó la lepra; Argelia, Australia, Burundi, Egipto, Fiyi, Libia, Senegal y Túnez, el tracoma; y Kenia, la enfermedad del sueño.
En paralelo, Brasil, Bahamas, Dinamarca y Maldivas terminaron con la transmisión maternoinfantil del VIH.
Por su parte, Maldivas se convirtió en el primer país en lograr una triple eliminación: la del VIH de madre a bebé, pero también la de hepatitis B y de sífilis.
Edición: Estefanía Cardeña
Wendy Fabiola 'N' filtró información sobre operativos estatales y federales
La Jornada
El director general de la organización confirmó también que Chile eliminó la lepra
La Jornada / Efe
Según reportes, las víctimas estaban por irse a trabajar cuando fueron sorprendidos por sujetos armados
La Jornada