El hamerkop es un ave africana que encontró la mejor manera de proteger a sus huevos y polluelos de los depredadores: sus impresionantes nidos podrían incluso soportar el peso de un hombre adulto debido a su gran tamaño y peso.
Estas especie, también conocida como avemartillo, crea nidos enormes con una estructura completamente cerrada, con excepción de una pequeña apertura que permite el ingreso de las aves.

El zoológico de Jacksonville, en Florida, Estados Unidos, reportó que por primera vez en 30 años nació un polluelo de hamerkop en sus instalaciones.
A través de redes sociales, el zoológico presumió al polluelo y el nido donde se encontraba resguardado.

A pesar de que los nidos de hamerkop son extremadamente fuertes, el fabricado en el zoológico no resistió una fuerte tormenta y el polluelo tuvo que ser rescatado.
“Se han tomado medidas como el uso de espejos para simular hermanos y peluches para acurrucarse. El pollito también se alimenta utilizando un títere para imitar el aspecto de un hamerkop adulto y los cuidadores se cubren la cara y las manos a modo de disfraz”, explicó el zoológico.

Los nidos del hamerkop suelen ser tan grandes que llegan a pesar más de 20 kilos y cuando las aves los abandonan se convierten en hogar de otras especies como búhos, águilas o pequeños mamíferos.

También te puede interesar: Aves migratorias, tesoros vivos que Yucatán comparte con otras latitudes
Los ataques fueron en represalia por el asesinato de un soldado israelí
Afp
Anualmente, la petrolera otorga 23 millones de pesos en especie a los hombres del mar
La Jornada Maya
Kershaw sacó un aut de oro en el épico duelo; Klein, héroe inesperado
Ap