Turistas no vacunados podrán entrar a Israel en marzo

Todos los visitantes tendrán que hacerse pruebas PCR antes de abordar el avión y después de aterrizar
Foto: Reuters

Israel anunció el domingo que permitirá la entrada de turistas no vacunados contra el Covid-19 a partir de marzo, tras disminuir los casos del coronavirus.

El primer ministro, Naftali Bennett, declaró que todos los turistas, tanto los vacunados como los no vacunados, tendrán que hacerse pruebas PCR antes de abordar el avión y justo después de aterrizar. Las nuevas normas empezarán el 1 de marzo.

“Estamos viendo una disminución constante de los casos de coronavirus, así que es momento de ir abriendo las fronteras gradualmente”, expresó el mandatario.

Israel prácticamente ha prohibido la entrada de turistas extranjeros y ha cerrado su espacio aéreo en los últimos dos años debido al surgimiento de la contagiosa variante ómicron. Pero los casos han estado disminuyendo recientemente, al igual que ha ocurrido en otras partes del mundo.

El despacho de Bennett añadió también que se levantarán algunas restricciones sobre israelíes que deseen regresar al país. Ya no tendrán que hacerse la prueba de PCR antes de abordar su vuelo.

Israel también, en las próximas semanas, dejará de hacer obligatorias las pruebas Covid-19 a los niños escolares.

 

También te puede interesar: Para Israel, acuerdo nuclear con Irán es ''inminente''

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila