Las Grandes Ligas advirtieron ayer que la temporada de 2022 se abreviará si no hay un acuerdo laboral para la noche del lunes.

Los dirigentes habían sostenido que ése era el plazo para lograr un acuerdo que permitiera inaugurar la campaña en la fecha prevista del 31 de marzo. Los peloteros no han dicho si aceptan ese cronograma.

Y prevalece la sensación de que ambas partes esperan que la presión del tiempo arrecie para obligar a que el bando contrario haga concesiones mayores.

La declaración de las Grandes Ligas llegó después de otro día de avances menores en las negociaciones. La única oferta nueva hecha por las Mayores a los jugadores fue la de incrementar el salario mínimo por 10 mil dólares adicionales al año.

Las Grandes Ligas aumentaron su propuesta de salario mínimo para este año a 640 mil dólares. La cifra crecería en 10 mil dólares durante cada temporada adicional a lo largo del acuerdo por cinco años.

El pítcher de los Mets, Max Scherzer, y el lanzador de los Yankees, Gerrit Cole, estuvieron involucrados en las conversaciones por tercer día consecutivo.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?