Las Grandes Ligas advirtieron ayer que la temporada de 2022 se abreviará si no hay un acuerdo laboral para la noche del lunes.
Los dirigentes habían sostenido que ése era el plazo para lograr un acuerdo que permitiera inaugurar la campaña en la fecha prevista del 31 de marzo. Los peloteros no han dicho si aceptan ese cronograma.
Y prevalece la sensación de que ambas partes esperan que la presión del tiempo arrecie para obligar a que el bando contrario haga concesiones mayores.
La declaración de las Grandes Ligas llegó después de otro día de avances menores en las negociaciones. La única oferta nueva hecha por las Mayores a los jugadores fue la de incrementar el salario mínimo por 10 mil dólares adicionales al año.
Las Grandes Ligas aumentaron su propuesta de salario mínimo para este año a 640 mil dólares. La cifra crecería en 10 mil dólares durante cada temporada adicional a lo largo del acuerdo por cinco años.
El pítcher de los Mets, Max Scherzer, y el lanzador de los Yankees, Gerrit Cole, estuvieron involucrados en las conversaciones por tercer día consecutivo.
Edición: Ana Ordaz
Los ataques fueron en represalia por el asesinato de un soldado israelí
Afp
Anualmente, la petrolera otorga 23 millones de pesos en especie a los hombres del mar
La Jornada Maya
Kershaw sacó un aut de oro en el épico duelo; Klein, héroe inesperado
Ap