Las Grandes Ligas advirtieron ayer que la temporada de 2022 se abreviará si no hay un acuerdo laboral para la noche del lunes.
Los dirigentes habían sostenido que ése era el plazo para lograr un acuerdo que permitiera inaugurar la campaña en la fecha prevista del 31 de marzo. Los peloteros no han dicho si aceptan ese cronograma.
Y prevalece la sensación de que ambas partes esperan que la presión del tiempo arrecie para obligar a que el bando contrario haga concesiones mayores.
La declaración de las Grandes Ligas llegó después de otro día de avances menores en las negociaciones. La única oferta nueva hecha por las Mayores a los jugadores fue la de incrementar el salario mínimo por 10 mil dólares adicionales al año.
Las Grandes Ligas aumentaron su propuesta de salario mínimo para este año a 640 mil dólares. La cifra crecería en 10 mil dólares durante cada temporada adicional a lo largo del acuerdo por cinco años.
El pítcher de los Mets, Max Scherzer, y el lanzador de los Yankees, Gerrit Cole, estuvieron involucrados en las conversaciones por tercer día consecutivo.
Edición: Ana Ordaz
Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario
La Jornada Maya
La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local
La Jornada Maya
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya