EU pide salida de empleado ruso de la ONU

Acusa al funcionario de "espía"; ya expulsaron a 12 delegados rusos
Foto: Afp

Estados Unidos pidió la salida de un funcionario ruso que trabaja en Naciones Unidas al que acusa de espionaje, informó a la Afp una fuente de la embajada estadunidense ante la organización, lo que se suma a la expulsión de 12 funcionarios de la misión rusa ante la ONU.

“El 28 de febrero, Estados Unidos también inició el proceso para solicitar la salida de un agente de inteligencia ruso que trabaja en Estados Unidos que ha abusado de su privilegio de residencia en el país”, confirmó la misión estadunidense, una demanda que se produce en plena guerra rusa en Ucrania.

 

También te puede interesar: ONU solicita 1.7 mdd en ayuda de emergencia por crisis en Ucrania

 

El lunes, Estados Unidos anunció la expulsión también por "espionaje" de 12 del centenar de miembros de la misión de rusa en la ONU, una medida denunciada poco después por Moscú como una "acción hostil", en plena crisis abierta entre las potencias por la guerra en Ucrania.

La misión estadunidense ante Naciones Unidas señaló en un breve comunicado que los 12 delegados rusos son "agentes de inteligencia" que "abusaron de sus privilegios de residencia" en el país anfitrión, realizando "actividades de espionaje contrarias a nuestra seguridad nacional".

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, se limitó a confirmar que la víspera habían recibido una información de la misión estadunidense y rehusó comentar al respecto.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco

El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados

La Jornada Maya

Filey 2026: Miguel Cocom presenta un homenaje al magisterio yucateco

Filey 2026: Trino imagina a México campeón… aunque sea dentro de 700 años

El monero presentó en su más reciente libro de tiras cómicas sobre el próximo Mundial

La Jornada Maya

Filey 2026: Trino imagina a México campeón… aunque sea dentro de 700 años

Filey 2026: Karine Bernal y su ‘Corazón del Rey’ llegan al stand de ‘La Jornada Maya’

La colombiana está a punto de finalizar la saga que ha conectado con las juventudes

La Jornada Maya

Filey 2026: Karine Bernal y su ‘Corazón del Rey’ llegan al stand de ‘La Jornada Maya’

Conversatorio propone ‘leer’ el planeta desde otra mirada

Biólogas destacaron el valor de la literatura para sensibilizar sobre la relación humana con la naturaleza

La Jornada Maya

Conversatorio propone ‘leer’ el planeta desde otra mirada