Abramovich confirma que venderá el Chelsea, club de la Liga Premier

La decisión se tomó debido a la amenaza de sanciones financieras contra empresarios rusos
Foto: Ap

Ante la amenaza de sanciones financieras, el dueño ruso de Chelsea Roman Abramovich confirmó el miércoles que busca vender al club de la Liga Premier que transformó en una maquinaria de ganar títulos gracias a su abundante inyección de fondos.

La precipitada salida de Abramovich sorprende, pues recién el pasado fin de semana procuró cierto control en procura de mantener al conjunto de Londres bajo su propiedad.

Pero al cumplirse el séptimo día de la invasión de Rusia a Ucrania, el gobierno británico recibía más presión para incluir a Abramovich en una lista de acaudalados empresarios rusos sancionados.

 

También te puede interesar: La FIFA y la UEFA suspenden a selecciones y clubes de Rusia

 

“En la situación actual, la mejor decisión es vender el club, ya que creo que que beneficia los mejores intereses del club, los aficionados, los empleados, al igual que los patrocinadores y socios del club”, dijo Abramovich en un comunicado.

Abramovich indicó que no pedirá que se le paguen las mil 500 millones de libras (2 mil millones de dólares) en concepto de préstamos que hizo al club durante 19 años en los que invirtió a manos llenas para convertirles en uno de los más exitosos en Europa.

Los Blues se consagraron campeones del Mundial de Clubes por primera vez el mes pasado, con Abramovich presente en Abu Dabi — tras conquistar su segunda Copa de Europa el año pasado.

 

Lee también: La FIFA le prohíbe a Rusia uso de bandera, himno y nombre en competiciones

 

“He instruido a mis colaboradores establecer una fundación de caridad en la que todos los ingresos netos de la venta serán donados”, dijo. “La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte