Un camión que transportaba seis leones, seis tigres, dos caracales y un perro salvaje africano de un santuario al este de Kiev llegó a Polonia después de un viaje de dos días para escapar de la invasión rusa, dijo un funcionario del zoológico polaco.
El propietario del santuario había pedido ayuda al zoológico de Poznan, en el oeste de Polonia, para poner a salvo a los animales.
"Tuvieron que dar un largo rodeo para evitar Zhytomyr y otras zonas de bombardeo. Tuvieron que retroceder muchas veces, porque todos los caminos estaban volados, llenos de agujeros, imposible de pasar con tal carga, por eso tomó tanto tiempo". largo", dijo la portavoz del zoológico de Poznan, Malgorzata Chodyla.
"Pero aquí están, y simplemente no podemos creerlo".
Un primer intento de hacer el viaje fracasó después de que el camión se encontrara con tanques rusos y no pudiera pasar.
Chodyla dijo que todos los animales, incluidos los cachorros de tigre, sobrevivieron al largo viaje, pero el zoológico estaba preocupado por una tigresa de 17 años que parecía muy cansada.
Ayudando al conductor había tres hombres mayores sin experiencia en el manejo de animales salvajes, y que ahora habían regresado a Kiev para defender su ciudad, dijo.
Después de que los animales hayan descansado un poco en Poznan, pueden viajar más al oeste. Un santuario belga declaró que recibiría a los seis leones y al perro salvaje africano, agregó Chodyla.
También te puede interesar: Rusia reporta 498 militares muertos y mil 597 heridos en ataque a Ucrania
Edición: Astrid Sánchez
El papel que ha tenido Julia Carabias a favor del medio ambiente la hacen merecedora del reconocimiento
Rafael Robles de Benito
El evento contará con la presencia de más de 350 artesanos de todo México
La Jornada Maya
Morena y sus aliados se impusieron en las votación de las iniciativas
La Jornada