Minuto a Minuto: Grammys 2022

Jon Batiste gana álbum del año
Foto: Ap

Lo último sobre la 64 entrega anual de los premios Grammy , que se entregará el domingo en Las Vegas (hora local):

20:25 - hora local

We Are de Jon Batiste ha ganado el premio Grammy al álbum del año.

Batiste fue el artista más nominado del año y ya había ganado cuatro premios Grammy el domingo, pero la victoria fue una especie de sorpresa sobre los álbumes de competidores más conocidos. incluyendo a Doja Cat, Olivia Rodrigo, Justin Bieber, Billie Eilish y Taylor Swift.

“¡Te amo aunque no te conozca! ¡Buenas noches!" dijo un alegre y atónito Batiste para terminar su discurso de aceptación.

Todas las otras victorias de Batiste se produjeron antes de que comenzara la transmisión de los Grammy, y parecía que podría no ganar ninguna en la televisión a pesar de las 11 nominaciones principales.

 

20:12 - hora local

Han sido unos Grammy suaves y espectaculares para Silk Sonic.

El súper dúo de R&B con Bruno Mars y Anderson .Paak ganó los premios Grammy por grabación del año y canción del año el domingo por la noche por "Leave the Door Open".

Mars se une a Paul Simon como la única persona en ganar el récord del año tres veces.

El dúo, ataviado con ropa formal al estilo de la década de 1970, hizo un baile sexy a cámara lenta mientras se ponían de pie después de cada victoria.

“Realmente estamos haciendo todo lo posible para mantenernos humildes en este momento”, dijo .Paak después de ganar el récord del año. “¡Pero en la industria, a eso lo llaman un barrido limpio!” luego agregó "¡Las bebidas están en Silk Sonic esta noche!"

Los dos hombres, que actuaron para abrir el espectáculo en Las Vegas, también ganaron un Grammy a la mejor interpretación de R&B.

 

20:09 - hora local

Doja Cat tuvo que correr para conseguir el primer Grammy de su carrera.

Ganó el premio a la mejor actuación pop de dúo/grupo el domingo por "Kiss Me More" con SZA, quien a pesar de estar en muletas fácilmente venció a su colaborador en el escenario.

Sudorosa y con la respiración pesada, Doja Cat dijo: "Nunca había orinado tan rápido en toda mi vida".

Una emoción genuina se apoderó de ella mientras se paraba en el escenario y consideraba el momento.

“Esto es realmente un gran problema”, dijo entre lágrimas.

 

SZA, a la izquierda, y Doja Cat aceptan el premio a la mejor interpretación pop de dúo/grupo por "Kiss Me More" en la 64.ª Entrega Anual de los Premios Grammy el domingo 3 de abril de 2022 en Las Vegas.  (Foto AP/Chris Pizzello)

 

19:42 - hora local

Los Grammy rindieron homenaje al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien murió solo nueve días antes de una ceremonia en la que la banda ganó tres premios y se suponía que actuaría.

El presentador Trevor Noah dijo en la transmisión del domingo que “este era el momento del programa en el que se suponía que iba a presentar a los Foo Fighters. Habríamos estado celebrando con ellos ya que ganaron tres premios Grammy. Pero ellos, por supuesto, no están aquí debido al trágico fallecimiento de su legendario baterista, Taylor Hawkins”.

En cambio, Noah presentó un montaje de momentos memorables de Hawkins.

Los clips dieron inicio al segmento in memoriam de los Grammy, presentado con un popurrí de las canciones de Stephen Sondheim, quien murió en 2021, cantadas por Cynthia Erivo, Leslie Odom Jr., Ben Platt y Rachel Zegler.

El domingo temprano, Foo Fighters ganó premios Grammy por mejor interpretación de rock, mejor canción de rock y mejor álbum de rock.

Nadie de la banda apareció para aceptar los premios.

Hawkins, baterista de la banda durante 25 años y mejor amigo del líder Dave Grohl, murió a los 50 años en Bogotá, Colombia, el 25 de marzo.

 

19:24 - hora local

Jazmine Sullivan ha ganado su segundo Grammy, y se lleva este solo para ella.

Sullivan ganó el domingo el premio al mejor álbum de R&B en los premios Grammy por "Heaux Tales".

“Creo que escribí este álbum para lidiar con mi propia vergüenza en torno a algunas de las decisiones que tomé cuando tenía 20 años”, dijo Sullivan, de 34 años, al aceptar el premio. “Lo que terminó siendo fue un espacio seguro para que las mujeres negras contaran sus historias”.

El domingo temprano, Sullivan ganó su primer Grammy, a la mejor interpretación de R&B, por "Pick Up Your Feelings". La victoria fue un empate con Silk Sonic.

 

Jazmine Sullivan acepta el premio al mejor álbum de R&B por "Heaux Tales" en la 64.ª Entrega Anual de los Premios Grammy el domingo 3 de abril de 2022 en Las Vegas.  (Foto AP/Chris Pizzello)

 

19:05 - hora local

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, apareció en un mensaje de video en los premios Grammy para pedir apoyo para contar la historia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Durante el mensaje que se transmitió en el programa del domingo, comparó la invasión con un silencio mortal que amenazaba con extinguir los sueños y las vidas del pueblo ucraniano, incluidos los niños.

Siguiendo el mensaje de Zelenskyy, John Legend interpretó su canción "Free" con los músicos ucranianos Siuzanna Iglidan y Mika Newton, y el poeta Lyuba Yakimchuk, mientras se mostraban imágenes de la guerra en las pantallas detrás de ellos.

 

18:49 - hora local

Las Vegas tiene suerte para Baby Keem.

El joven de 21 años ganó el domingo la mejor interpretación de rap en los premios Grammy en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas por "Family Ties", una canción que presenta a su primo Kendrick Lamar.

Baby Keem es de Las Vegas, donde se trasladaron los Grammy después de que las preocupaciones por el coronavirus provocaran el aplazamiento de una ceremonia originalmente programada para Los Ángeles.

Tras bambalinas después de ganar, Keem dijo: "Se siente como una especie de magia que Las Vegas de repente sea el anfitrión de los Grammy y yo soy de aquí y obtuve mi primero aquí".

 

18:13 - hora local

Obtuvo su licencia, y ahora tiene su segundo Grammy.

Olivia Rodrigo fue nombrada mejor artista nueva en los Premios Grammy en Las Vegas el domingo por la noche.

Rodrigo estaba llorando cuando subió al escenario para recibir el premio. Ella dijo: “Este es mi mayor sueño hecho realidad”.

La cantautora de 19 años y estrella de Disney Channel tuvo un gran año musical con su exitoso álbum Sour y su exitoso sencillo "Drivers License".

El domingo temprano, Rodrigo ganó su primer Grammy a la mejor interpretación vocal pop solista por "Drivers License", que interpretó al comienzo de la transmisión.

También está nominada a grabación del año y álbum del año.

Las mujeres han dominado la categoría de mejor artista nuevo en los últimos años. Los últimos tres ganadores incluyeron a Dua Lipa y Megan Thee Stallion, quienes entregaron el premio a Rodrigo, y Billie Eilish, quien actuó justo antes de que se entregara.

 

18 - hora local

Starting Over de Chris Stapleton ha ganado el Grammy al mejor álbum country.

Stapleton recibió el premio este domingo en el cumpleaños de sus mellizos de 4 años, dos de sus cinco hijos, y dijo que estaba triste porque la carrera que le trajo tantos elogios lo ha obligado a estar lejos de casa en tantos días especiales.

Fue el tercer Grammy del día de Stapleton.

Anteriormente, ganó el premio a la mejor interpretación country en solitario por tercera vez récord por su canción "Probablemente deberías irte".

Y él y tres coautores ganaron la canción country del año por "Cold".

Stapleton, quien también se presenta más tarde en el programa, ha ganado ocho premios Grammy en su carrera en general.

 

17:33 - hora local

Silk Sonic está teniendo unos Grammy funky.

El premio Grammy a la canción del año es para "Leave The Door Open" del dúo.

El premio a la composición es para los dos miembros del dúo, Bruno Mars y Anderson .Paak.

El premio fue el primero que se entregó durante la transmisión del domingo de los Grammy desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Mars y .Paak se pusieron de pie y disfrutaron cuando se anunció la victoria y sonó la canción.

Los dos hombres, que actuaron para abrir el espectáculo, también ganaron un Grammy a la mejor interpretación de R&B antes de que comenzara la transmisión.

 

Anderson .Paak, izquierda, y Bruno Mars de Silk Sonic interpretan

 

17:15 - hora local

El presentador Trevor Noah inauguró un espectáculo de premios Grammy que, según él, será en parte fiesta, en parte concierto, con algunos trofeos repartidos en el medio.

El comediante y presentador del Daily Show pronunció su monólogo de apertura entre las actuaciones de Silk Sonic y Olivia Rodrigo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas el domingo por la noche.

Caminó entre mesas instaladas cerca del escenario en lugar de asientos de teatro.

“Mira esta sala, esto es una fiesta, todos están pasando el rato, tenemos las mesas, estamos tomando tragos. El año pasado estábamos haciendo tomas como Moderna y Pfizer”, dijo Noah.

Agregó: "Vamos a bailar, vamos a cantar, vamos a mantener los nombres de las personas fuera de nuestra boca".

La multitud se rió de la referencia a Will Smith gritándole a Chris Rock que mantuviera el nombre de su esposa Jada Pinkett Smith fuera de su boca después de abofetear a Rock en el escenario de los Oscar una semana antes.

Fue el segundo año consecutivo de Noah presentando el espectáculo, pero el primero con una multitud típica de los Grammy del tamaño de una arena.

Debido a la pandemia de coronavirus, los premios del año pasado se llevaron a cabo en un pabellón al aire libre en Los Ángeles con solo una pequeña audiencia de nominados e invitados.

 

17:00 - hora local

Silk Sonic trajo de vuelta los años 70 con un set inspirado en Las Vegas para abrir los Premios Grammy en Sin City el domingo con ruedas de ruleta girando en las pantallas.

El dúo de Bruno Mars y Anderson .Paak marcó la pauta con su interpretación de “777” y una sección de trompas improvisada. Mars comenzó el espectáculo implorando a la multitud de Las Vegas en el MGM Grand Arena que se levantara y bailara.

La pareja ganó dos premios durante la ceremonia previa a la transmisión y están nominados a grabación y canción del año. La canción del dúo "Leave the Door Open" y "Pick Up Your Feelings" de Jazmine Sullivan empataron para ganar la mejor interpretación de R&B, y "Leave the Door Open" ganó la mejor canción de R&B.

 

16:40 - hora local

BTS ha llegado a los Grammys con toda su fuerza después de que uno de sus miembros recientemente dio positivo por Covid-19.

Los siete miembros de la boy band megaestrella coreana caminaron por la alfombra vistiendo trajes Louis Vuitton personalizados con zapatillas deportivas en una gama de colores que van desde el blanco brillante hasta el azul apagado. 

El grupo, que está nominado por su éxito Butter, también actuará en el programa.

El miembro Jungkook recientemente dio positivo por el coronavirus.

 

BTS llega a la 64.a Entrega Anual de los Premios Grammy en el MGM Grand Garden Arena el domingo 3 de abril de 2022 en Las Vegas.  (Foto de Jordan Strauss/Invision/AP)

 

16:05 - hora local

Olivia Rodrigo ha ganado el primer Grammy de su carrera en lo que podría ser el comienzo de una gran noche.

La joven de 19 años ganó el domingo el premio a la mejor interpretación pop solista por su éxito viral "Drivers License".

El sencillo viral convirtió a la actriz de Disney Channel en una estrella del pop y convirtió su álbum "Sour" en uno de los más grandes del año.

Rodrigo no aceptó el premio en persona, que se entregó antes de la transmisión de los Grammy, pero está programado para actuar durante el espectáculo. Caminó por la alfombra roja con un vestido tubo negro de Vivienne Westwood , que incluía un ribete púrpura brillante.

Está nominada a seis premios Grammy más el domingo por la noche, incluidos los de mejor artista nuevo y álbum del año.

 

Olivia Rodrigo llega a la 64.a Entrega Anual de los Premios Grammy en el MGM Grand Garden Arena el domingo 3 de abril de 2022 en Las Vegas.  (Foto de Jordan Strauss/Invision/AP)

 

15:39 - hora local

Foo Fighters ha ganado tres premios Grammy pocos días después de la muerte de su baterista Taylor Hawkins.

El grupo ganó premios Grammy por mejor interpretación de rock, mejor canción de rock y mejor álbum de rock.

Nadie de la banda apareció para aceptar el premio en la ceremonia del domingo en Las Vegas.

Hawkins había sido el baterista de la banda durante 25 años y era el mejor amigo del líder de Foo Fighters, Dave Grohl.

Habían sido programados para actuar en la transmisión de los Grammy. Los productores dicen que Hawkins será honrado durante la ceremonia.

Hawkins murió a los 50 años en Bogotá, Colombia, donde la banda tenía previsto tocar en un festival de música el 25 de marzo.

 

15:22 - hora local

La bofetada de la semana pasada en los Oscar provocó algunas risas tempranas en los Grammy.

LeVar Burton, el anfitrión de las ceremonias previas al espectáculo el domingo, presentó al comediante Nate Bargatze y les dijo a todos que debían permanecer en sus asientos.

“Necesito advertirles a todos, el próximo presentador es un comediante”, dijo Burton. “Necesito advertir a todos, permanezcan en sus asientos y mantengan sus manos quietas”.

Bargatze salió con un casco cómicamente grande por si acaso.

“Dijeron que los comediantes tienen que usarlos ahora en las entregas de premios”, bromeó. “Ni siquiera te cubre la cara”.

Los dos hacían referencia al impactante momento en la transmisión de los Oscar cuando el actor Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock. También se anticipó que el presentador de los Grammy, Trevor Noah, se refirió a la controversia.

 

15:15 - hora local

Chick Corea y Vicente Fernández han ganado cada uno premios Grammy póstumos.

El gigante del jazz Corea, fallecido en febrero de 2021, ganó dos premios el domingo, al mejor solo de jazz improvisado y al mejor álbum de jazz latino con Eliane Elias y Chucho Valdés.

El cantante, actor e ícono cultural mexicano Fernández ganó como mejor álbum de música regional mexicana por “A Mis 80s”.

Fernández murió en diciembre a los 81 años.

Otros premios Grammy póstumos son posibles el domingo para Chris Cornell, quien murió hace cinco años y está nominado a mejor interpretación de rock. Y los Foo Fighters, que perdieron a su baterista, Taylor Hawkins, hace poco más de una semana están nominados a tres premios Grammy.

 

14:35 - hora local

Primero el Oscar, ahora Summer of Soul se ha adjudicado la gloria de los Grammy.

El premio a la mejor película musical del domingo se produjo una semana después de que Will Smith le diera una bofetada a Chris Rock. El director Ahmir "Questlove" Thompson asintió brevemente ante la bofetada de los Oscar y dijo que la película ha estado en un viaje desde el Festival de Cine de Sundance "hasta... la semana pasada", dijo riendo.

En cambio, Questlove centró su discurso en los artistas que aparecen en la película, nombrando a muchos de ellos.

Si bien los ganadores de la Ceremonia de estreno de los Grammy, donde se entregan más de 70 premios, generalmente se limitan a 45 segundos y un orador, los cuatro ganadores de “Summer of Soul” pudieron hablar. (En su mayoría sin interrupciones: la banda comenzó después del segundo orador, pero se detuvo rápidamente).

"¿Quién está teniendo una mejor semana que Questlove?" el anfitrión LeVar Burton preguntó después de la victoria. "¡Nadie!"

Summer of Soul cuenta la historia del Festival Cultural de Harlem de 1969, en su mayoría olvidado e invisible, que contó con las actuaciones de un joven Stevie Wonder, Nina Simone, Sly and the Family Stone, 5th Dimension BB King y muchos otros.

 

14:34 - hora local

Joni Mitchell ganó un Grammy e hizo una rara aparición en el escenario de la entrega de premios para aceptarlo.

Mitchell ganó el premio al mejor álbum histórico el domingo por la tarde por “Joni Mitchell Archives – Vol. 1: Los primeros años (1963–1967)”.

Mitchell, de 78 años, necesitó un bastón y la ayuda de un acompañante para subir al podio, pero se pavoneó y bailó mientras subía para aceptar el noveno Grammy de su carrera.

“Gracias a la academia por esta nominación y esta victoria, no esperaba esto”, dijo.

Junto a su equipo musical, agradeció a su fisioterapeuta, a quien llamó “mi ángel”.

Mitchell tuvo un aneurisma cerebral hace siete años que la dejó incapaz de hablar o caminar.

El viernes por la noche, la Academia de la Grabación la honró como la persona MusiCares del año, un premio que honra una carrera de logros artísticos y filantrópicos. John Legend, Brandi Carlile y Jon Batiste interpretaron sus canciones en homenaje a ella.

 

TJ Osborne, a la izquierda, y John Osborne, de Brothers Osborne, aceptan el premio a la mejor interpretación de un dúo de música country por

 

13:45 - hora local

TJ Osborne ha dado un emotivo discurso en los premios Grammy después de ganar un premio con su hermano por su canción "Younger Me".

Osborne, quien se declaró gay el año pasado , luchó por contener las lágrimas mientras reflexionaba sobre el momento y el apoyo que recibió. Señaló que "Younger Me" fue escrito en respuesta a su salida del armario. La canción ganó el premio a la mejor interpretación de un dúo o grupo country el domingo por la tarde.

“Nunca pensé que sería capaz de hacer música profesionalmente debido a mi sexualidad. Y ciertamente nunca pensé que estaría aquí en el escenario aceptando un Grammy después de haber hecho algo que sentí que iba a cambiar mi vida y potencialmente de una manera muy negativa”, dijo Osborne.

“Y aquí estoy esta noche, no solo aceptando este premio Grammy con mi hermano, al que amo tanto, sino que estoy aquí con un hombre al que amo y él también me ama.

“No sé qué hice para tener tanta suerte”.

Osborne actúa con su hermano John como los hermanos Osborne.

La victoria de los hermanos Osborne se produjo momentos después de que Chris Stapleton ganara el Grammy a la mejor interpretación country solista por tercera vez, un récord. También ganó el premio en 2018 y 2016.

 

13 - hora local

Un proyecto que convirtió a Bridgerton en un musical ganó un premio Grammy.

Emily Bear y Abigail Barlow ganaron el Grammy al mejor teatro musical el domingo por la tarde por "The Unofficial Bridgerton Musical".

Aceptaron alegremente el premio y señalaron que el proyecto comenzó hace un año preguntando cómo sería Bridgerton si fuera un musical.

LeVar Burton les entregó el honor durante la Ceremonia de Estreno de los Grammy, donde se entregan más de 70 premios.

Burton está haciendo una doble tarea: también está nominado a mejor álbum de palabras habladas.

 

3:45 - hora local

Mientras John Legend estaba siendo honrado por sus logros musicales, el cantante de los Grammy usó el escenario de la Academia de Grabación para rendir homenaje a una cultura musical negra que lo moldeó a él y al mundo.

Legend explicó cómo la música negra ha marcado tendencias para los oyentes de todo el mundo durante el evento Black Music Collective de la academia , que se llevó a cabo el sábado por la noche en Las Vegas. Fue honrado con el Premio Global Impact por sus logros personales y profesionales en la industria de la música. Al igual que Legend, el evento estuvo lleno de mensajes de empoderamiento que mencionaron la importancia de reconocer a los creadores de música negra y contó con una gran cantidad de actuaciones populares.

 

3 - hora local

Varios artistas como Billie Eilish, Olivia Rodrigo y Jon Batiste tienen la oportunidad de grabar sus nombres en los libros de historia de los Grammy el domingo .

Eilish podría convertirse en el primer artista en ganar el récord del año tres veces seguidas, y el único artista junto con Paul Simon en llevarse a casa el premio tres veces.

Está en posición de unirse a Adele como las únicas en ganar tres categorías principales (grabación, canción y álbum del año) dos veces.

Trevor Noah regresa por segunda vez para presentar el programa, que se transmite en vivo en Las Vegas por CBS y Paramount+ a partir de las 8 p. m., hora del Este.

 

También te puede interesar: 

-Billie Eilish, Olivia Rodrigo podrían ganar en grande en los Grammy

-Rubén Blades, Juanes y Bad Bunny compiten por el Grammy

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco