Un equipo de científicos especialistas en suelo kárstico encontraron en medio de la selva del condado de Leye un enorme sumidero que tiene un bosque en su interior.
El sumidero fue hallado durante una exploración realizada por investigadores del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China, quienes detectaron la gigantesca cueva de 306 metros de largo, 150 metros de ancho y 192 metros de profundidad.
Espeleólogos comenzaron los primeros descensos a la cueva y descubrieron hay enormes árboles de alrededor de 40 metros de altura, por lo que consideran que pueden tener cientos de años de antigüedad.
Chen Lixin, uno de los investigadores líderes de la expedición comentó a la agencia china de noticias Xinhua que era probable que al interior del bosque existan especies nunca antes descubiertas porque este tipo de cuevas no han sido lo suficientemente exploradas.
En la región de Guangxi Zhuang, zona donde se encontró el sumidero, es muy común la topografía kárstica, un paisaje que suele formar cuevas, sumideros y grietas, que albergan gran variedad de flora y fauna.
Con este descubrimiento ya son 30 sumideros descubiertos en el condado de Leye.
La topografía kárstica, que permite la formación de este tipo de paisajes, es muy común en China, Papúa Nueva Guinea y México, sobre todo en la península de Yucatán.
Sigue leyendo: Google honra a Son Doong, la cueva más grande del mundo
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap