Durante el Día del Diseño de Ingeniería que celebra la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, destacó la presentación de Tastee Tape, una cinta adhesiva comestible que puede servir para enrollar burritos.
Un equipo de estudiantes explicó su proyecto, que consiste en un material transparente y adhesivo hecho con alimentos comunes que permiten mantener el burrito envuelto sin riesgo de derrames.
Tastee Tape es una cinta creada por estudiantes de Ingeniería Química y Molecular, quienes se negaron a dar detalles de la receta, pues actualmente buscan la patente de su producto.
Sin embargo, los creadores aseguraron que está hecha con ingredientes no tóxicos y de alto grado alimenticio. Además, destacaron que el adhesivo es orgánico.
“Primero, aprendimos sobre la ciencia en torno a la cinta y los diferentes adhesivos, y luego trabajamos para encontrar contrapartes comestibles”, comentó Tyler Guarino, quien se asoció con sus compañeros de ingeniería Marie Eric, Rachel Nie y Erin Walsh para el proyecto.
El prototipo actual incluye tiras rectangulares de cinta unidas en papel encerado y funciona luego de ser humedecida para activar el pegamento.
“Lo que puedo decir es que todos sus ingredientes son seguros para consumir, son de calidad alimentaria y son aditivos dietéticos y alimentarios comunes”, destacó Guarino.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya