Durante el Día del Diseño de Ingeniería que celebra la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, destacó la presentación de Tastee Tape, una cinta adhesiva comestible que puede servir para enrollar burritos.
Un equipo de estudiantes explicó su proyecto, que consiste en un material transparente y adhesivo hecho con alimentos comunes que permiten mantener el burrito envuelto sin riesgo de derrames.
Tastee Tape es una cinta creada por estudiantes de Ingeniería Química y Molecular, quienes se negaron a dar detalles de la receta, pues actualmente buscan la patente de su producto.
Sin embargo, los creadores aseguraron que está hecha con ingredientes no tóxicos y de alto grado alimenticio. Además, destacaron que el adhesivo es orgánico.
“Primero, aprendimos sobre la ciencia en torno a la cinta y los diferentes adhesivos, y luego trabajamos para encontrar contrapartes comestibles”, comentó Tyler Guarino, quien se asoció con sus compañeros de ingeniería Marie Eric, Rachel Nie y Erin Walsh para el proyecto.
El prototipo actual incluye tiras rectangulares de cinta unidas en papel encerado y funciona luego de ser humedecida para activar el pegamento.
“Lo que puedo decir es que todos sus ingredientes son seguros para consumir, son de calidad alimentaria y son aditivos dietéticos y alimentarios comunes”, destacó Guarino.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya