El multimillonario Elon Musk anunció este viernes en Twitter el lanzamiento de su programa de conexión satelital para escuelas aisladas y de "monitoreo medioambiental" de la selva amazónica al llegar a Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.
"Súperanimado de estar en Brasil para lanzar el Starlink para 19 mil escuelas no conectadas en áreas rurales y el monitoreo medioambiental de la Amazonia", tuiteó el dueño de Tesla y SpaceX, quien se reúne con el mandatario brasileño en un lujoso hotel en el municipio Porto Feliz, en el estado de Sao Paulo.
El magnate sudrafricano ha estado en el centro de la polémica en los últimos días tras anunciar su intención de comprar la compañía Twitter; actualmente las negociaciones se encuentran estancadas, a la espera de saber la cifra exacta de cuentras de falsas que existen en la red social.
Musk, que ha insistido abiertamente sobre su deseo de acabar con el problema de los “bots de spam” que imitan a personas de carne y hueso; en el viraje de la negociación, el empresario pareció cuestionar si la compañía estaba subreportando dichos números.
Lee: Compra de Twitter por Musk amenaza la libertad de prensa: FIP
Edición: Mirna Abreu
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya