El multimillonario Elon Musk anunció este viernes en Twitter el lanzamiento de su programa de conexión satelital para escuelas aisladas y de "monitoreo medioambiental" de la selva amazónica al llegar a Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.
"Súperanimado de estar en Brasil para lanzar el Starlink para 19 mil escuelas no conectadas en áreas rurales y el monitoreo medioambiental de la Amazonia", tuiteó el dueño de Tesla y SpaceX, quien se reúne con el mandatario brasileño en un lujoso hotel en el municipio Porto Feliz, en el estado de Sao Paulo.
El magnate sudrafricano ha estado en el centro de la polémica en los últimos días tras anunciar su intención de comprar la compañía Twitter; actualmente las negociaciones se encuentran estancadas, a la espera de saber la cifra exacta de cuentras de falsas que existen en la red social.
Musk, que ha insistido abiertamente sobre su deseo de acabar con el problema de los “bots de spam” que imitan a personas de carne y hueso; en el viraje de la negociación, el empresario pareció cuestionar si la compañía estaba subreportando dichos números.
Lee: Compra de Twitter por Musk amenaza la libertad de prensa: FIP
Edición: Mirna Abreu
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya