Marcando el final de una era, la ciudad de Nueva York eliminó el lunes la última de sus históricas cabinas telefónicas, que han sido víctimas de la ubicuidad del Wi-Fi y los teléfonos celulares gratuitos en los últimos años.
Pero los fanáticos de Superman pueden sentirse cómodos con el hecho de que Manhattan mantendrá en resguardo cuatro de las cabinas desaparecidas, que se hicieron famosas por servir como vestidores improvisados para el periodista Clark Kent mientras se transformaba en el Hombre de Acero.
A lo largo de las décadas, las cabinas telefónicas han aparecido ampliamente en la cultura pop, desde cómics hasta éxitos de taquilla de Hollywood y programas de televisión.
Eso terminó el lunes por la mañana, cuando, frente a los medios reunidos, el presidente del condado de Manhattan, el equivalente al alcalde, Mark Levine, hizo desmantelar la última cabina que albergaba dos teléfonos públicos Bell System en la esquina de 7th Avenue y 50th Street.
Levine dijo en Twitter que estaba "disponible hoy para decir 'Adiós' por última vez al famoso (¿infame?) teléfono público de Nueva York".
"No me perderé todos los tonos muertos, pero debo decir que sentí una punzada de nostalgia al verlo desaparecer", agregó.
Los teléfonos públicos de línea fija comenzaron a desaparecer de las calles de Nueva York a principios de la década de 2000 a medida que se extendía el uso de teléfonos celulares, y luego desaparecieron aún más rápido en la década de 2010 con la explosión de los teléfonos inteligentes.
El golpe final llegó cuando, en 2015, Manhattan siguió adelante con la instalación de miles de puntos de acceso de LinkNYC que ofrecían WiFi y llamadas locales gratuitas.
Esos nuevos quioscos se conectarán gradualmente a la red 5G emergente.
"Verdaderamente el final de una era, pero también, con suerte, el comienzo de una nueva con más equidad en el acceso a la tecnología", dijo Levine, refiriéndose a los vecindarios del norte de Manhattan, como Harlem, que están menos cubiertos por las redes de telefonía e Internet. .
Según los medios locales, Manhattan mantendrá cuatro de las antiguas cabinas telefónicas en el Upper West Side, en West End Avenue en las calles 66, 90, 100 y 101.
Edición: Mirna Abreu
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya