Fin de una era: Nueva York elimina última cabina de teléfonos públicos

La ciudad instalará gradualmente puntos de acceso a la red 5G
Foto: Afp

Marcando el final de una era, la ciudad de Nueva York eliminó el lunes la última de sus históricas cabinas telefónicas, que han sido víctimas de la ubicuidad del Wi-Fi y los teléfonos celulares gratuitos en los últimos años.

Pero los fanáticos de Superman pueden sentirse cómodos con el hecho de que Manhattan mantendrá en resguardo cuatro de las cabinas desaparecidas, que se hicieron famosas por servir como vestidores improvisados ​​para el periodista Clark Kent mientras se transformaba en el Hombre de Acero.

A lo largo de las décadas, las cabinas telefónicas han aparecido ampliamente en la cultura pop, desde cómics hasta éxitos de taquilla de Hollywood y programas de televisión.

Eso terminó el lunes por la mañana, cuando, frente a los medios reunidos, el presidente del condado de Manhattan, el equivalente al alcalde, Mark Levine, hizo desmantelar la última cabina que albergaba dos teléfonos públicos Bell System en la esquina de 7th Avenue y 50th Street. 

 

Jilie Won, concejal de Manhattan, posa en la cabina antes de su retiro. Foto: Twitter @MBPMarkLevine

 

Levine dijo en Twitter que estaba "disponible hoy para decir 'Adiós' por última vez al famoso (¿infame?) teléfono público de Nueva York".

"No me perderé todos los tonos muertos, pero debo decir que sentí una punzada de nostalgia al verlo desaparecer", agregó.

Los teléfonos públicos de línea fija comenzaron a desaparecer de las calles de Nueva York a principios de la década de 2000 a medida que se extendía el uso de teléfonos celulares, y luego desaparecieron aún más rápido en la década de 2010 con la explosión de los teléfonos inteligentes.

El golpe final llegó cuando, en 2015, Manhattan siguió adelante con la instalación de miles de puntos de acceso de LinkNYC que ofrecían WiFi y llamadas locales gratuitas.

 

Las icónicas cabinas son recordadas como vestidores de Superman. Foto: Afp

 

Esos nuevos quioscos se conectarán gradualmente a la red 5G emergente.

"Verdaderamente el final de una era, pero también, con suerte, el comienzo de una nueva con más equidad en el acceso a la tecnología", dijo Levine, refiriéndose a los vecindarios del norte de Manhattan, como Harlem, que están menos cubiertos por las redes de telefonía e Internet. .

 

Foto: Twitter @MBPMarkLevine

 

Según los medios locales, Manhattan mantendrá cuatro de las antiguas cabinas telefónicas en el Upper West Side, en West End Avenue en las calles 66, 90, 100 y 101.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral