Potente sismo de 6.9 grados sacude el sur de Perú

Las autoridades no informaron de daños materiales ni de víctimas al momento
Foto: Tomada de Google Maps

Afp y Ap

Un potente sismo de 6.9 grados sacudió el sur de Perú el jueves, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las autoridades no informaron de daños materiales ni de víctimas al momento debido a la profundidad del movimiento sísmico.

El sismo no fue sentido en la capital, pero sí en ciudades del sur peruano, incluyendo Arequipa, Tacna y Cusco. También se sintió en La Paz, Bolivia, donde remeció algunos edificios y vecinos reportaron haberlo sentido ligeramente.

El temblor se registró a las 7H02 (12H02 GMT) con epicentro a 20 km al noreste de Ayaviri en la región Puno, fronteriza con Bolivia y a una profundidad de 240 km, según informó el Centro Sismológico Nacional de Perú.

Las autoridades peruanas anunciaron que el terremoto tuvo una intensidad de 6.9 y debido a la gran profundidad a la que se produjo se pudo sentir en la frontera con Chile).

"Hasta el momento por el nivel de intensidad en la superficie de sacudimiento no deberá generar ningún tipo de daño, mas si susto (en la población)", dijo a la radio RPP Hernando Tavera, director del Instituto Geofisico del Perú.

"Cuando el sismo tiene mayor profundidad el sacudimiento del suelo es menor. El radio de percepción es mayor que el de sacudimiento. Toda la región sur del Perú ha sido afectada por el sismo", explicó Tavera.

Perú es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles. El país está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena