Indultan, 329 años después, a la última ‘bruja de Salem’ que no lo era

La mujer fue acusada injustamente en 1693 y hasta ahora se ‘limpió’ su nombre
Foto: Afp

Tomó más de tres siglos, pero la última bruja de Salem que no lo era fue indultada oficialmente.

Los legisladores de Massachusetts exoneraron formalmente a Elizabeth Johnson Jr., limpiando su nombre 329 años después de que fuera declarada culpable de brujería en 1693 y sentenciada a muerte en el punto álgido de los juicios de brujas de Salem.

Johnson nunca fue ejecutada, pero tampoco fue indultada oficialmente como otros acusados ​​injustamente de brujería.

Los legisladores acordaron reconsiderar su caso el año pasado después de que una curiosa clase de educación cívica de octavo grado en la Escuela Intermedia North Andover asumiera su causa e investigara los pasos legislativos necesarios para limpiar su nombre.

La legislación posterior presentada por la senadora estatal Diana DiZoglio, demócrata de Methuen, se agregó a un proyecto de ley de presupuesto y se aprobó.

“Nunca podremos cambiar lo que les sucedió a víctimas como Elizabeth, pero al menos podemos dejar las cosas claras”, dijo DiZoglio.

En un comunicado, la maestra de North Andover, Carrie LaPierre, cuyos estudiantes defendieron la legislación, elogió a los jóvenes por asumir “el tema de la justicia que se ha pasado por alto durante mucho tiempo para esta mujer condenada injustamente”.

“Aprobar esta legislación tendrá un impacto increíble en su comprensión de lo importante que es defender a las personas que no pueden defenderse a sí mismas y qué tan fuerte es la voz que realmente tienen”, dijo.

 

Nota relacionada: Buscan absolver a la última 'bruja de Salem', condenada a muerte en 1693
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Resolverán situación jurídica de ex director del Itescham acusado de intento de homicidio el próximo viernes

Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario

La Jornada Maya

Resolverán situación jurídica de ex director del Itescham acusado de intento de homicidio el próximo viernes

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios