Aumenta a 32 la cifra de periodistas fallecidos por el conflicto en Ucrania

Las muertes sucedieron mientras cubrían las hostilidades iniciadas por Rusia en febrero
Foto: Ap

El Ministerio de Cultura y Política de la Información elevó a 32 la cifra de periodistas muertos mientras cubrían las hostilidades iniciadas por Rusia hace ya más de cien días, el 24 de febrero.

Así lo anunció en su canal de Telegram el encargado de dicha cartera, Alexander Tkachenko, en una jornada en la que Ucrania celebra el Día del Periodista para reconocer la labor de los profesionales de la información.

"Este año, el Día del Periodista tiene un sabor especialmente amargo (...) Recuerdo eterno a nuestros combatientes en el frente de la información", dijo Tkachenko, quien calificó a los periodistas como "héroes".

Finalmente, el ministro señaló que en Ucrania se está desarrollando una "guerra híbrida" y que es el conflicto de estas características de mayor magnitud. En este contexto, tildó de "impagable" la labor de los periodistas y comunicadores.

Los últimos incidentes de los que se tiene constancia se llevaron a cabo en Severodonetsk, donde el periodista y reportero gráfico Frederick Leclerc-Imhoff, de la francesa BMFTV, falleció a comienzos de la semana pasada.

En la misma ciudad, un equipo de la agencia Reuters resultó herido el viernes en un ataque por parte de las fuerzas ucranianas, mientras que el conductor del vehículo en el que se desplazaban falleció, según fuentes del mencionado medio consultadas por la agencia rusa TASS.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón

Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado

Ap

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón

Egipto prevé construir un centro de datos de IA de mil millones de dólares con Nvidia

El centro de datos comenzará con una primera instalación de 20 megavatios

La Jornada

Egipto prevé construir un centro de datos de IA de mil millones de dólares con Nvidia

Al futbolista mexicano le falta hambre y le sobra comodidad: David Trezeguet

''En Argentina, tras llegar al primer equipo, la ambición en automático es dar el salto a Europa''

La Jornada Maya

Al futbolista mexicano le falta hambre y le sobra comodidad: David Trezeguet

Presupuesto de Egresos de 2027 privilegia el proyecto de la política social

Se busca ''continuar cerrando brechas y transformando realidades'': Claudia Sheinbaum

La Jornada

Presupuesto de Egresos de 2027 privilegia el proyecto de la política social