Récord Guinness otorgó un reconocimiento a Anoushé Husain por ser la primera mujer en escalar 374.85 metros verticales usando únicamente una mano.
La joven escaladora nació con un brazo incompleto y actualmente enfrenta problemas de salud derivados de una rara enfermedad; sin embargo, el deporte le ha ayudado a imponerse retos que ha vencido poco a poco.
Además, Anoushé también venció al cáncer hace 10 años y de esta batalla comenzó el objetivo de triunfar escalando.
El Récord Guinness lo consiguió en The Castle Climbing Centre, en Londres, durante una escalada con la mano izquierda.
A pesar de haber conseguido el reconocimiento, Anoushé no es la única persona con discapacidad que practica la escalada. Incluso, la joven es activista que lucha por los atletas que practican deporte adaptado y por ello creó Paraclimbing London con su amiga Anna Knight en 2018.
"Lo hice para ayudar a otros paraescaladores y ahora tenemos una gran comunidad", manifiesta.
Los obstáculos los vive día a día al combinar su pasión con el síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad rara que afecta los tejidos conectivos y que provoca dolor crónico, fatiga y dislocaciones.
Esto quiere decir que la escaladora podría lesionarse severamente si realiza un mal movimiento en las alturas, pero defiende que la paraescalada le ayuda a inspirar, alentar y ser un campeona para aquellos que luchan con sus condiciones y límites.
“Lo imposible todavía es posible para mí", señala tras obtener el Récord Guinness.
La paraescalada la ha convertido en una activista, ya que algunas de las metas que cumple generan recursos para organizaciones benéficas.
Este deporte también la unió a su esposo Kenneth, quien también es paraatleta y ambos comparten la pasión por la escalada, por lo que plantean retos juntos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada