Internacional > Espectáculos
Efe
02/07/2025 | Nueva York, Estados Unidos
El rapero Sean Diddy Combs fue exonerado hoy por un jurado popular de los principales cargos a que se enfrentaba, principalmente el de liderar una empresa criminal -que le habría costado la cadena perpetua- y el de tráfico sexual o proxenetismo.
De los cinco cargos, el jurado solo lo encontró culpable de dos: "transporte para ejercer la prostitución", aplicable a dos víctimas, Cassie Ventura y otra que declaró bajo el seudónimo genérico de Jane Roe.
Según los medios especializados, estos dos cargos podrían costarle diez años de cárcel (algunos los elevan a veinte), pero en todo caso es considerado el veredicto más benévolo y, de hecho, al escucharlo Combs dio las gracias varias veces al jurado.
El jurado alcanzó el martes un veredicto parcial sobre cuatro de los cinco cargos de los que se le acusaban.
Tras recibir la nota de los jurados, los abogados de Diddy se reunieron alrededor suyo para hablar con él, gesticulando profusamente mientras el rapero permanecía cabizbajo y sin apenas responder a su equipo legal.
Acto seguido, se acercó a sus seis hijos y les habló entre susurros.
Diddy recibió el apoyo en el tribunal de su madre, sus seis hijos y su hermana, parecía mostrar una actitud nerviosa durante las discusiones entre el juez, la defensa y la Fiscalía, y tamborileaba sus dedos sobre una de sus rodillas.
Notas relacionadas:
Edición: Estefanía Cardeña