Internacional > Espectáculos
Afp/Efe
15/05/2025 | Los Ángeles, Estados Unidos
La cantante Cassie Ventura, principal víctima en el juicio por tráfico sexual que enfrenta Sean Diddy Combs, reveló este miércoles ante el tribunal que el rapero le pagó 20 millones de dólares para cerrar la demanda por abuso y violación que ella interpuso en 2023.
Ventura, que denunció a Combs por violarla en 2018 y ejercer contra ella abuso físico continuado, retiró su denuncia 24 horas después tras llegar a un acuerdo "amistoso" con el cantante, pero entonces no reveló la cifra monetaria acordada.
Al ser cuestionada por la fiscal Emily Johnson por qué está testificando entonces en el juicio, Ventura, que comparece en la corte embarazada de ocho meses y medio -algo que la obliga a tomar descansos de diez minutos cada hora y media- respondió decidida: "Porque no puedo aguantar más la culpa y la vergüenza".
Las revelaciones de Cassie Ventura sobre Diddy
Diddy, que hoy acudió a la corte con un jersey blanco, escuchó el testimonio de Cassie Ventura al lado de sus abogados, mientras entre el público se encontraban tres de sus hijos y su madre.
Por otro lado, la artista también contó cómo en 2018, cuando ambos habían roto la relación, decidieron cenar juntos y tener lo que ella creía que era "una conversación de cierre".
Aunque la cena fue "agradable", indicó, posteriormente él la acompañó a su casa y, al entrar, la violó en su salón.
"Sólo recuerdo llorar y decir ‘no’, pero todo fue muy rápido", declaró, y especificó que en una ocasión posterior volvió a mantener relaciones con él "voluntariamente".
"Quería una compensación por tanto dolor"
La cantante de R&B también reveló que en 2023 comenzó a escribir un libro sobre lo vivido con Combs para que él lo leyera, y le dijo al abogado del rapero que podía comprar los derechos de autor de la obra por 30 millones de dólares, algo sobre lo que nunca recibió respuesta.
"Quería una compensación por todo el dolor y los años en los que tuve que intentar arreglar mi vida", explicó la artista, que durante su testimonio hacía breves pausas para tomar grandes bocanadas de aire.
Detalles de las fiestas
Durante el juicio, Cassie Ventura acusó al rapero de propinarle brutales palizas y de obligarla a mantener relaciones con docenas de trabajadores sexuales masculinos mientras Combs se masturbaba, algo que él llamaba freak offs.
En la última hora de su testimonio ante la Fiscalía, que comenzó ayer y se alargó durante todo el día de hoy, la cantante no pudo reprimir las lágrimas al recordar cómo en 2023 llegó a tener pensamientos suicidas por los presuntos actos de Combs.
"Estaba grabando un videoclip con otro artista y estaba teniendo flashbacks. En ese momento ya no quería seguir viva. No podía soportar más el dolor que sentía", explicó alterada.
Mientras se secaba las lágrimas con un pañuelo, Ventura relató que en ese momento salió a la calle e intentó arrojarse al tráfico, pero su marido se lo impidió.
Defensa del rapero Diddy Combs trata de minar las acusaciones
Ante los miembros del jurado y el acusado, la defensa trató de retratar una relación diferente, de amor y toxicidad, en la que el engaño, los ataques de celos y los arrebatos violentos eran omnipresentes en ambos lados.
"Estaba increíblemente celosa, eso es lo que dijo", le recordó Anna Estevao, una de las abogadas de Combs al comienzo del contrainterrogatorio. "Sean Combs y usted estuvieron enamorados durante once años, (...) le quería, (...) cuidaba de él", insistió.
"Es muy carismático, con una fuerte personalidad que a todo el mundo le encanta", dijo la artista, que conoció al rapero en 2005, cuando ella tenía 19 años, y la ayudó a lanzar su carrera musical en el mundo del R&B.
Estevao mostró intercambios de correos de Ventura con su entonces pareja con los que pretendía hacer creer al jurado que era ella la que tomaba la iniciativa en las fiestas de sexo.
En un correo enviado 2009, Ventura le dice: "Siempre estoy lista para enloquecer" a otros hombres. En otro, le escribe: "no quiero que pienses que no quiero".
Notas relacionadas:
Edición: Estefanía Cardeña