Hoy es uno de los Días Internacionales de The Beatles

Cada 16 de enero, el mundo entero celebra el Día Internacional de The Beatles
Foto: Facebook The Beatles

Este 16 de enero se conmemora uno de los Días Internacionales de The Beatles; esta fecha está marcada en el calendario porque es el día en el que se inauguró el Cavern Club de Liverpool, el bar donde debutaron en 1961. 

Hace 65 años se dio el encuentro que culminaría con la formación de una banda integrada por Lennon, McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Fue al interior de la iglesia St. Peter, en Woolton, cuando Lennon tenía 16 años y McCartney 15 que amigos en común los presentaron.

La fecha es aprovechada por los fanáticos para recordar el legado del cuarteto de rock formado en Liverpool y que es considerada una de las agrupaciones musicales más importantes de la historia.

Otra de las fechas es el 6 de julio, que conmerora el día que se conocieron los fundadores de la banda John Lennon y Paul McCartney.

También se recuerda el 10 de julio, porque en esta fecha, pero de 1964 el cuarteto volvió a Liverpool después de su gira por Estados Unidos. 
 

Sigue leyendo: McCartney rechaza ser responsable de separar a los Beatles


Lo más reciente

Fernández Noroña presentará licencia temporal

El congresista señaló que usará el tiempo para cumplir ''una tarea que no es compatible'' con su labor legislativa

La Jornada

Fernández Noroña presentará licencia temporal

Panda Fest, evento de motociclistas, deja derrama económica en Carmen

La Canirac señaló que el arribo de más de 3 mil 500 'bikers' dio un respiro a los micro empresarios

La Jornada Maya

Panda Fest, evento de motociclistas, deja derrama económica en Carmen

Ayuntamiento de Mérida suma instalación de 38 mil nuevas luminarias LED en 186 colonias y 31 comisarías

El ahorro de energía permitirá disponer de 8 mil lámparas adicionales en 2025, señala alcaldesa

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida suma instalación de 38 mil nuevas luminarias LED en 186 colonias y 31 comisarías

Entregan tres patrullas nuevas en Calkiní; van seis en menos de tres meses

Las acciones, que incluyen dotar al personal con nuevo equipo, fortalecerán el trabajo operativo en el municipio

La Jornada Maya

Entregan tres patrullas nuevas en Calkiní; van seis en menos de tres meses