El COI triplica ayuda económica a deportistas ucranianos

El fondo de ayuda destinado a los atletas entregará 7.5 millones de dólares
Foto: President of Ukraine

El Comité Olímpico Internacional triplicará su ayuda económica directa a los deportistas ucranios para que puedan poner en alto su bandera en los Juegos de París 2024 y después en los de invierno 2026, anunció el presidente del COI, Thomas Bach.

El fondo de ayuda a deportistas se triplicará, de 2.5 a 7.5 millones de dólares, dice un comunicado emitido tras la visita de Bach a Kiev.

Luego de encontrarse con atletas ucranios, el jefe del COI se reunió con el presidente Volodymir Zelensky.

Queremos expresar nuestra solidaridad, en particular, con la Comunidad Olímpica de Ucrania y demostrar a los deportistas y entrenadores que no están solos y que estamos a su lado, señaló Bach.

Bach sostuvo que no ha llegado el momento para modificar la posición del COI respecto a la exclusión de los rusos y bielorrusos de todas las competencias internacionales.

Nosotros los apoyamos para que podamos verlos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los de invierno en 2026 en Cortina-Milán; que la bandera ucrania sea alzada en alto, declaró el dirigente.

La invasión rusa se ha convertido en un golpe cruel para los deportes ucranios, dijo el presidente Zelensky tras dialogar con Bach.

Muchos atletas se unieron a las fuerzas armadas para defender a nuestro país en el campo de batalla. Han muerto 89 deportistas y entrenadores como resultado del combate. Trece han sido capturados y permanecen cautivos por los rusos.

Bach precisó que Sergueï Bubka, antigua estrella del salto con garrocha y presidente del Comité Olímpico Ucranio, prosigue trabajos de coordinación para reunir más fondos.

Los competidores y equipos rusos fueron suspendidos de los Juegos Paralímpicos de Pekín, de las competiciones de la FIFA, la UEFA, la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, la Federación Internacional de Basquetbol y otras grandes organizaciones deportivas.

A Rusia también le quitaron la final de la Liga de Campeones, que se celebró el 28 de mayo en París en vez de en San Petersburgo, donde había sido asignada.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos